Jí“VENES ZACATECANOS JUGARíN FíšTBOL DE CALLE EN PARíS

México, D.F.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) tiene el compromiso de realizar acciones que permitan atender a los jóvenes y alejarlos de cualquier situación de riesgo, por ello, participó con dos representativos en la Copa Nacional de Fútbol de Calle en esta capital, consiguiendo el pase para participar en la contienda en Parí­s.

Así­ lo informó el titular del Injuzac, José Haro de la Torre, quien especificó que los jóvenes seleccionados fueron los mejores jugadores; Luis Manuel Enrí­quez Mercado y Andrea Calzada Morales serán integrantes de la delegación mexicana que viajará a Europa.

Como estí­mulo a su esfuerzo, dijo el funcionario estatal, el Injuzac apoyará el traslado de ambos jóvenes, que fueron seleccionados para jugar en Parí­s, luego que en esta ciudad participaron con los representativos zacatecanos, en las categorí­as femenil y varonil.

Haro de la Torre indicó que esta participación en la Copa Nacional de Fútbol de Calle en México forma parte de las estrategias que la institución ejecuta para cumplir su compromiso de alejar a los jóvenes de cualquier situación de riesgo, como pueden ser las adicciones, sobre peso y obesidad.

Por lo anterior, el Injuzac promueve la actividad fí­sica o interactiva, con el propósito de mantener a los jóvenes involucrados en pensamientos positivos, para que no actúen de manera negativa para sí­ mismos y la sociedad.

Zacatecas, apoyado por Injuzac, fue partí­cipe de los juegos de fútbol varonil y femenil  de Street Soccer, realizados en la ciudad de México, sede de las diferentes delegaciones participantes en esta Copa Nacional de Fútbol de Calle.

Durante esa competencia, la selección varonil logró obtener el segundo lugar a nivel nacional; mientras, la selección femenil obtuvo la tercera posición, lo que dio paso a que se realizara la selección de los mejores jugadores para representar a México en Parí­s.

*

*

Top