TRABAJADORES DE CENDI EMILIANO ZAPATA AMENAZAN CON HUELGA

En el marco de una posible solución al conflicto laboral entre el CENDI Emiliano Zapata y el Diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Narro Céspedes. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Zacatecas (JLCAEZ), cito a las dos partes para dar solución al conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Unidos Independientes del Cendi Emiliano Zapata (STUICEZ) y el diputado Narro Céspedes.

En este sentido, el STUICEZ  informa a la sociedad zacatecana y a los trabajadores del plantel educativo, que el dí­a de hoy se llevo a cabo la primera audiencia en la JLCAEZ, y en donde el diputado Narro Céspedes no se presento a dicha audiencia y envió al  C. Juan Carlos Hernández Moreno, según como en su carácter de representante de Auto Gestión Campesina Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) asistido del Lic. Gustavo Castillo Vera y de cuatro abogados más, y en donde los abogados del FPLZ “nunca hicieron una propuesta”  para darle solución al conflicto laboral entre las dos partes.

Así­ mismo, el comité sindical del STUICEZ concedió a través de una carta poder que los miembros integrantes del comité directivo, le concedieron el “poder suficiente” al Lic. Juan José Enciso Alba y Araceli Esparza Berumen  con todas las facultades que se refiere al artí­culo 692 de la ley federal del trabajo para tener nombre y representación del STUICEZ.

En este sentido, Enciso Alba afirmo que el diputado Narro Céspedes “no tiene una disposición para llegar a un arreglo con la parte sindical”.

Con lo que se puede deducir,  un posible estallamiento de huelga que se efectuarí­a el próximo quince de agosto en punto de las siete de la mañana. En las instalaciones del plantel educativo

Por lo tanto, el “termino” que corre del dí­a de hoy cinco de julio y dí­as antes del estallamiento de huelga, el abogado Enciso Alba afirmó que el STUICEZ tiene la mejor disposición para solucionar el conflicto laboral, sin llegar al estallamiento de huelga.

Por ello, Enciso Alba informó a los trabajadores del Cendi que se hizo el mejor planteamiento para llegar a un acuerdo con la parte del FPLZ, y en donde existe “una apertura del STUICEZ y bastante disponibilidad para negociar las prestaciones que firmaron los treinta y tres trabajadores en el pliego petitorio”.

Para finalizar su participación, Enciso Alba afirmó que el pago de la quincena del primero al quince de agosto del año en curso, para los trabajadores sindicalizados, ha “sido suspendido por el patrón el diputado Narro Céspedes y en donde de manera unilateral, esta reteniendo el pago de la prima vacacional, como siempre lo ha hecho”.

Ante esta situación, los trabajadores sindicalizados han manifestado de presentar la demanda ante la JLCAEZ para reclamar el pago de su quincena vacacional.

En su participación el Comité Sindical, informo a la sociedad zacatecana que “jamás se ha buscado golpear a dicha institución”, que por el contrario es una “lucha que busca el beneficio de los trabajadores” y en donde los padres de familia han mostrado su apoyo total a los asalariados del cendi.

Así­ mismo, el STUICEZ recordó que el único paro de labores que han realizado en tres años de estar trabajando dentro de la institución educativa fue el pasado diecinueve de mayo del año en curso y en donde este movimiento fue “preventivo” para que Narro Céspedes, dialogara con sus trabajadores y hasta la fecha nunca ha reconocido nuestros derechos laborales. Por el contrario existe una persecución tenaz en contra de nosotros los trabajadores sindicalizados, por parte del personal de confianza del diputado Narro Céspedes.

Por lo tanto, los trabajadores sindicalizados que han sido “perseguidos” por la dirigencia del FPLZ han mostrado su tenacidad  de poner una denuncia penal en contra de la gente de confianza de Narro Céspedes.

Esta “caserí­a” en contra de los asalariados es para desintegrar el movimiento sindical, “cosa que no van a lograr”.

En este sentido,  el grupo de “mujeres ignorantes” como fuimos bautizadas ante la sociedad zacatecana, por la dirigencia del FPLZ y las diferentes comisiones que integran esta organización, les decimos a la sociedad zacatecana que no ha sido menospreciado  el “sobrenombre”, porque ellos (FPLZ) nos impulsaron a no creer y dejarse engañar por lideres falsos que ocupan las leyes que rigen en nuestro paí­s a su conveniencia, estos lí­deres  inexistentes que integran la dirigencia del FPLZ, y en donde esta clase polí­tica pueden violentar  todos los derechos humanos y derechos laborales, como es nuestra situación.

Para finalizar, el grupo de “mujeres ignorantes y  minoritario” como también nos catalogan los del FPLZ,  deja  en claro que luchará por los derechos laborales de los treinta y tres trabajadores que firmaron el  acta constitutiva del STUICEZ, y por decisión del comité sindical se extiende la invitación al próximo personal del CENDI de Lomas Bizantinas, al de la Preparatoria Carlos Marx, a los asalariados del CENDI en el municipio de Valparaí­so y también a todos los trabajadores del FPLZ, que laboran dentro del edificio en el centro de esta ciudad capital.

*

*

Top