ISSSTEZAC PRIMER LUGAR EN TRANSPARENCIA

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) ratificó el primer lugar en transparencia dentro de organismos y dependencias del Gobierno del Estado.

Lo anterior, según el estudio realizado por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) y el Laboratorio de Matemáticas y Estadí­stica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En dicho estudio se evaluó la página web del ISSSTEZAC, para saber qué tipo de información pública contení­a y, con técnicas cientí­ficas, se estableció que la información brinda a derechohabientes y público en general cumple con las 26 fracciones del Artí­culo 9, de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIPEZ) vigente en el estado.

El ejercicio constante de transparencia que realiza el instituto refrenda su compromiso con los derechohabientes y ciudadaní­a, ya que se sabe que, de esta manera, se fortalece y promueve la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Los encargados de dirigir el éxito de estas prácticas de transparencia son Artemio Ultreras Cabral, director del ISSSTEZAC; y Horacio Franco, jefe de la Unidad de Acceso a la Información, con lo que se genera un ví­nculo necesario para que los zacatecanos se sientan identificados con la administración pública local.

*

*

Top