FESTIVAL DE TRADICIONES ZACATECANAS EN LA CIUDAD DE Mí‰XICO

México, D.F.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes,  inauguró el Festival Tradiciones Mexicanas con la participación de Zacatecas en el Restaurante Arroyo de esta Ciudad, en donde refrendó su compromiso de impulsar el arte y la cultura del Estado en todo el Paí­s.

De esta manera dio inicio la campaña turí­stica “Zacatecas Suena Bien”, que busca difundir las rutas y atractivos que la entidad ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros.

La cultura gastronómica, artesanal y musical zacatecana será expuesta en el emblemático Restaurante Arroyo de la ciudad de México, del 6 al 31 de agosto, siendo una empresa con 71 años de servicio y un lugar que se caracteriza por la difusión y preservación de nuestras tradiciones.

“Ser parte del Festival de Tradiciones Mexicanas 2011, representa una oportunidad para promover a nuestra entidad como destino por excelencia del arte y la cultura”, señaló el Gobernador Miguel Alonso al subrayar que el turismo es una de las prioridades de su administración y una de las principales actividades económicas de Zacatecas.

Para la realización de este Festival se ha dispuesto en el Restaurante Arroyo de 48 espacios de exhibición de artesaní­as de tipo textil y de joyerí­a en plata y lapidaria, entre otras.

Asimismo, se dispondrá de talleres en vivo con la expo venta de artí­culos de piedra volcánica, sillas de tule, bordados, deshilados y talabarterí­a, así­ como productos zacatecanos regionales como mezcal, tuna, frijol, quesos y dulces tí­picos.

Se dispondrá también de dos espacios para la promoción de la Feria Nacional de Zacatecas 2011 y del turismo en la entidad.

Además, las personas que visiten el Restaurante Arroyo durante el mes de agosto tendrán la oportunidad de disfrutar de la danza, la música y la gastronomí­a zacatecana, platillos tí­picos como el asado de boda y la capirotada podrán ser degustados por los asistentes.

El arte zacatecano estará presente de manera destacada en este Festival, al rendir un homenaje al artista plástico Rafael Coronel por su 80 aniversario.

Para el efecto, se instalarán 8 exposiciones de arte con muestras de pintura, fotografí­a, escultura y un taller de Arte Museograbado.

En esta ocasión, la inauguración del Festival Tradiciones Mexicanas contó con la realización de un evento taurino con ganado regional de Boquilla del Carmen, que dio un tono festivo al evento.

El Gobernador Miguel Alonso agradeció a Don Jesús Arroyo Aguirre y a la familia Arroyo la invitación que formularon al Estado de Zacatecas para que realizara en esta ocasión el Festival Tradiciones Mexicanas 2011, que suele recibir la visita de 65 mil personas en esta temporada.

“Reconocemos y admiramos su aportación a la cultura y arte de nuestro México”, al tiempo que reiteró a los habitantes de la Ciudad de México la invitación a que disfruten de este Festival: “Invitamos a todas las familias de esta gran ciudad a participar en esta muestra de la cultura, de la gastronomí­a y de la hospitalidad zacatecana”, concluyó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

[nggallery id=142]

*

*

Top