RECONOCE CEAIP TRANSPARENCIA EN EL INSTITUTO ELECTORAL DE ZACATECAS

La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública hizo un reconocimiento al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas por obtener el primer lugar en transparencia entre los Organismos Autónomos en Zacatecas, con el que se garantiza el derecho de los ciudadanos al acceso a la información pública.

Al conocer la calificación obtenida en materia de acceso a la información pública del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Consejera Presidenta del IEEZ, dijo que en el í“rgano Electoral seguiremos empeñados en continuar siendo los primeros en cuanto al cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública.

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta anunció que se realizan los cambios necesarios a la página de Internet del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para presentar la información de acuerdo con los parámetros establecidos por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública en el Estado.

De acuerdo con el oficio número 988/2011, signado por la QFB Juana Valadez Castrejón, Comisionada Presidenta de la Comisionada Presidenta de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, se informó a la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, acerca de los resultados de la evaluación.

El documento precisa, “me es grato comunicarle que la Institución que usted preside obtuvo el primer lugar de los Organismos Autónomos, con una calificación del 94.1, en la 5° Evaluación de la Información de Oficio”.

De igual manera, menciona el documento que dicha evaluación se ejecutó en el Laboratorio de Estadí­stica y Matemática Aplicada de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por encargo de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública”.

“Por tal motivo, le hacemos llegar nuestro más amplio reconocimiento y felicitación, en espera de que continúe fortaleciendo este derecho ciudadano”, concluye en su escrito la Comisionada Presidenta de la CEAIP.

*

*

Top