EL EMPLAZAMIENTO A HUELGA DEL CENDI DAí‘ARí A 300 PADRES TRABAJADORES

En el marco de la toma de las instalaciones de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, un grupo de aproximadamente cien padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Emiliano Zapata, se manifestaron en contra de las acciones del auto denominado Sindicato de Trabajadores Unidos Independientes del CENDI Emiliano Zapata (STUICEZ), toda vez que el emplazamiento a huelga dañará las actividades de los padres trabajadores, pues muestran una actitud de desestabilización de la institución.

En este sentido, los padres hicieron un llamado a los cerca de 17 miembros aún del sindicato a firmar su contrato de trabajo, toda vez que han sido cumplidas las exigencias hechas con motivo del conflicto laboral que se tiene con esta institución educativa.

Así­, los manifestantes exigieron a las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA), que aclare las circunstancias anómalas en las que incurrieron para dar la llamada toma de nota del sindicato.

Por ello, el Presidente de la JLCA Lic. Carlos Alamaráz Núñez, informó que al momento de la expedición de la toma de nota referida, estaba de vacaciones, por lo que se comprometió a revisar el caso y las pruebas que ha aportado los órganos jurí­dicos del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

Cabe mencionar que el denominado STUICEZ, se formó con sólo 17 personas acreditadas, cuando es necesario 20 más 1, además de que fue la Toma de Nota fue levantada en periodo vacacional y su único objetivo fue emplazar a huelga a un instituto educativo que ya habí­a cumplido las demandas de este grupo.

En este contexto, comentó Almaráz Núñez que “incluso nos estamos peleando, discutiendo que no tiene personalidad la secretaria –general del sindicato-, estábamos revisando el caso ayer”.

De esta manera, el presidente de la JLCA se comprometió a “seguir platicando si se puede, denle a conocer a la junta, platí­quenlo con su abogado todo, para que nos den elementos y saber de dónde agarrarnos y saber también como resolver también nosotros, que nos apoyen para también apoyarlos”.

Cabe mencionar, que la dirigencia del FPLZ fue convocada por los padres de familia, a solidarizarse con esta exigencia ciudadana, por lo que Felipe Pinedo Hernández, miembro de la Comisión Coordinadora de esta organización social, exigió al presidente de la JLCA que “se conduzca con imparcialidad e institucionalidad, y que revise puntualmente el procedimiento de instauración del sindicato”.

Además, el frentista informo “de los treinta y tantos (sic) que iniciaron este sindicato, únicamente deben de quedar 17, los demás ya renunciaron por escrito al mismo”.

Por esto, el Carlos Almaráz, ratificó que para la existencia del mismo, debe haber al menos 20 más uno afiliados, “si reducen, el padrón va a quedar raspado y no va a valer nada”.

En esta forma, Pinedo Hernández pidió al presidente de la Junta, que en el proceso anterior a que estalle de la huelga, se revisen las anomalí­as en la instauración del sindicato.

Finalmente, Felipe Pinedo explicó que “los CENDI son de vital importancia para la ciudadaní­a por el modelo educativo instaurado en ellos, por que forman personas con una amplia posibilidad de desarrollo,

“Hay una sobredemanda de niños, tenemos niños enormes, eso demuestra que el buen servicio que dan”. Informó.

*

*

Top