PIDE DAVID MONREAL AL EJECUTIVO ASUMA CON SERIEDAD EL PROBLEMA DEL CAMPO

Al calificar como tragedia lo que acontece en el campo zacatecano, David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas llamó al gobierno a asumir con seriedad su obligación con este sector que ha sido tan lastimado, por tanto reiteró la postura de la creación de una bolsa de por lo menos 500 millones de pesos para soportar el embate.

Durante la tradicional conferencia de prensa, señaló que el campo sufre una tragedia y esta es una realidad, pues más del 70 por ciento de las tierras dedicadas a las actividades agrí­colas en la zona temporalera quedaron sin sembrar.

Señaló que lo sembrado tiene mucho riesgo, por lo que se ha decidido formalizar un llamado a las autoridades agropecuarias para que se haga una evaluación del daño que le ha causado a este sector tan importante, pues no hay que olvidar que la vocación de nuestro estado es la del campo.

CADA QUIEN TIENE QUE ASUMIR SU PAPEL

Ante este escenario, le pidió responsabilidad al ejecutivo del estado, además de que debe asumir, con seriedad y con obligación este tema del campo, porque desde hace tres meses a través de los Senadores de la República de la fracción del Partido del Trabajo solicitamos que se declarara zona de desastre en Zacatecas ante la sequia que azotaba y como respuesta recibimos de las dependencias federales que el gobernador no habí­a hecho ninguna solicitud respecto de lo que estaba pasando en el estado.

Asimismo, indicó que también a través de los diputados de la fracción parlamentaria de este instituto polí­tico, se buscó la solicitud de declaratoria para poder acceder a recursos públicos que permitan amortiguar esta tragedia. Por ello pidió compromiso de las dependencias agropecuarias para que se haga una evaluación y se atienda los efectos colaterales que trae consigo una sequia como la que se está viviendo.

Advirtió que no es una sequia que viene sola, si no que viene acompañada de otros efectos, mismos que pueden evitarse, sin embargo es un tema demasiado delicado, pues gran parte del comercio depende de esta actividad, que de solventarse, se lograrí­a la armoní­a y el equilibrio familiar, gracias al desarrollo del campo.

Pero cuando hay tragedia de esta naturaleza, dijo, trae consecuencias de desequilibrio y de mayor desorden social, como es el robo, rupturas familiares y otras series de problemas que traen consigo un comercio agotado, debilitando así­ los ingresos de los municipios y es por ello que se tiene que hacer una evaluación.

EL PT ES PARTIDARIO DE LA CREACIӓN DE UNA BOLSA

Es por esto, que le solicitó al ejecutivo que considere este serio problema y se evalúe para así­ poder reorientar el recurso público, de entrada, manifestó, es necesario que se destine la cantidad de 500 millones de pesos para reactivar el campo en la zona de riego, subsidiando el consumo de luz eléctrica en sus pozos, la parte de la semilla y el sector de producción agrí­cola con el ganadero, evitando que se vaya acabando la economí­a de este sector.

Informó que el Partido del Trabajo, durante los siguientes dí­as realizará una propuesta intentando que a través del debate en el congreso podamos participar en el paquete económico que se acerca al 2012.

Lo anterior, dentro de un marco que tenga ecos, hechos y resultados, involucrando a la sociedad de lo que está pasando en Zacatecas y hacer extensiva la preocupación que se tiene en el tema zacatecano.

AMLO EN JEREZ Y FRESNILLO

En otro contexto, David Monreal, en su papel de coordinador estatal de MORENA, hizo una atenta invitación este miércoles 10 de Agosto a los eventos que encabezara nuestro dirigente Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Jerez en la plaza Tacuba a las 4:00 pm y en Fresnillo en los cruces de las calles Hidalgo y Juárez a las 6:00 pm.

Finalmente comentó que estos eventos nos dan mucha esperanza y deseos de que la gente vea esta alternativa social que estamos construyendo y para que así­ se pueda orientar nuestro Paí­s y este Estado, para contener los excesos de los gobernantes, es una posibilidad real de enfrentar esta adversidad en la que estamos viviendo.

*

*

Top