REITERA MIGUEL ALONSO SU COMPROMISO CON MOYAHUA

Moyahua, Zac.-  Con el objetivo de potenciar la vocación agrí­cola, ganadera, cultural, comercial y turí­stica, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, afirmó que en Moyahua se invertirán este 2011 más de 35 millones de pesos en acciones de infraestructura carretera, desarrollo social, salud y educación.

Durante su visita por este Municipio, el mandatario reiteró su compromiso con las familias moyahuenses a quienes afirmó que a través del programa de Superación de la Marginación se trabajará para erradicar la pobreza extrema que se vive en esta demarcación.

Refirió que tan sólo en el campo, el Gobierno estatal invirtió cinco millones 992 mil 692 pesos en apoyo a los campesinos de esta región y se construirán tres pozos de agua en las comunidades Buenavista, Boquilla y Palmadero.

En materia de agua potable y obra pública, la administración otorgó a Moyahua 24 millones 251 mil 781 pesos.

Alonso Reyes informó que a través del Servicio Estatal del Empleo se otorgarán apoyos desde 25 hasta 125 mil pesos para que los jóvenes, mujeres y hombres generen sus propias fuentes de empleo y así­ reactivar la economí­a.

El municipio recibió también 600 toneladas de cemento con las que se realizarán acciones de mejoramiento a la vivienda, banquetas y guarniciones.

La Junta Estatal de Caminos trabaja en la reconstrucción y modernización de siete carreteras que beneficiarán a nueve comunidades, con una inversión de tres millones de pesos.

El Gobernador del Estado informó que como parte del apoyo a las familias de Moyahua se emprenderán la próxima semana la construcción de 60 unidades básicas de vivienda a través de COPROVI con una inversión de seis millones 360 mil pesos.

Luego de entregar bicicletas, sillas de ruedas y apoyos a madres jefas de familia, Miguel Alonso Reyes resaltó que por primera vez en el Estado, los estudiantes de primaria de escuelas públicas recibirán uniformes escolares de manera gratuita, lo que coadyuvará a la economí­a familiar.

Por su parte, el Presidente Municipal,  José Manuel Ledesma agradeció al mandatario su visita a esta demarcación y pidió apoyo para construir una nave industrial y una clí­nica, Alonso Reyes respondió que ambos proyectos ya son analizados por el Gobierno Estatal y serán emprendidos en 2012.

Finalmente en su participación, la Diputada local Maribel Lara Curiel, agradeció al mandatario estatal que sin distingos partidarios, el gobierno estatal ha trabajado para atender las necesidades de Moyahua.

En el evento estuvieron presentes el secretario de educación, Marco Vinicio Flores, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores, el Director de Coprovi, Ismael Solí­s Mares, el Secretario de Salud, Raúl Estrada Day, el Secretario de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz y el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Marí­a González Nava.

*

*

Top