INVERTIRí GODEZAC MíS DE 13 MDP EN MEZQUITAL DEL ORO EN 2011

Mezquital del Oro, Zac.- Reafirma el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, su respaldo al municipio de Mezquital del Oro al anunciar para esa demarcación una inversión superior a los 13 millones de pesos para el desarrollo integral de sus habitantes.

“Todos los municipios deben tener un trato digno, respetuoso y solidario”, afirmó el mandatario estatal al reunirse con pobladores de las diferentes comunidades del municipio y anunciar algunas acciones de beneficio social para este 2011.

Como parte de estas acciones el Gobernador informó que, para este año que transcurre, el municipio recibirá de manera inédita una inversión de 4 millones 447 mil 120 pesos dentro del programa de municipalización de los recursos del campo.

Recursos que reflejan la importancia y la voluntad que tiene el mandatario en el sector agropecuario, ya que este municipio en años anteriores recibí­a poco más de 400 mil pesos.

Cumpliendo con un compromiso adquirido por el Gobernador entregó una ambulancia nueva y equipada, además de equipo médico para el Centro de Salud, que consiste en un estuche de diagnóstico, estetoscopio, pinzas, tijeras, un equipo detector de latidos fetales en mujeres embarazadas, equipo que será de gran utilidad para la atención de la salud de las y los mezquitalenses.

En coordinación con la Presidencia Municipal dentro del  programa peso a peso se convino 300 toneladas de cemento para la construcción de banquetas, guarniciones, pavimentaciones y mejoramiento de vivienda.

También a través de la JEC anunció la construcción de un tramo de 6 kilómetros que comunican las comunidades de ínimas y el Ocote, por lo que instruyó al titular de la dependencia Jorge Luis Rincón para elaborar el proyecto ejecutivo e iniciar con la primera etapa para el 2012.

El Gobernador señaló que están en proceso trabajos de conservación, reconstrucción y modernización a cuatro carriles de carreteas de cuatro comunidades que beneficiarán a 2 mil 230 personas del municipio.

En el caso de la Seplader, Miguel Alonso señaló que se realizan nueve acciones de alto beneficio para los ciudadanos  en el Municipio como la ampliación de la red eléctrica, mejoramiento de Centros Comunitarios, instalación de biodigestores con una inversión de 3 millones de pesos beneficiando a más de 3 mil personas.

A través del Coprovi se están realizando paquetes para el mejoramiento de viviendas.

También informó que se apoyará con becas a alumnos de primarias, secundarias y preparatorias, además de los uniformes escolares para todos los niños y niñas de educación primaria de todo el estado.

En el caso de SEDIF indicó que están entregando 45 mil desayunos anuales en sus modalidades de frio y caliente, además se distribuyen 3 mil 500 canastas básicas para los comedores comunitarios y se distribuyen 3 mil 975 despensas a familias de escasos recursos  y personas en condiciones de pobreza.

Asimismo comentó que se arrancó en el municipio un programa para la construcción de mil 600 bordos de abrevadero para cosecha de agua. Dijo que cuatro de esos bordos se construirán en Mezquital del Oro en las comunidades de Ocote, Ejido Mezquital, ínimas y El Chilar.

Dentro del programa SUMAR se inició también con el programa de pisos firmes, para que en ninguna vivienda tenga pisos de tierra.

Dentro de este programa el Gobernador colocó el primer piso firme en la vivienda marcada con el número 85 de la calle Vicente Guerrero perteneciente a la señora Marí­a Trinidad Guzmán Castro, a quien incorporarán en el programa de Sumar a los Abuelos y apoyarán con medicamentos y alimentación.

También en este programa de pisos firmes se colocarán los primeros 9 pisos en las comunidades de ínimas, Ocote, La Nona, Rancho Nuevo, además se iniciará con un programa denominado “Techos dignos SUMAR”

En el evento el Gobernador entregó 600 focos ahorradores, entregó apoyos del programa Sumando a las Madres Zacatecanas y 30 bicicletas del programa Ayúdame a llegar a la escuela y  equipo deportivo.

En su oportunidad Ramón Moreno Castro, Presidente Municipal de Mezquital del Oro reconoció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por su tenacidad y excelencia, por integrar a los municipios en el desarrollo de Zacatecas sin tomar en cuenta colores y partidos.

Al evento asistió Maribel Lara Castro, Diputada local, funcionarios estatales y municipales además de habitantes de Mezquital del Oro.

*

*

Top