EL CDE DEL PRI RINDE HOMENAJE Pí“STUMO AL GENERAL BRIGADIER Hí‰CTOR CHíVEZ VALDEZ

En el salón “Gobernadores” del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, la familia prIÓ­sta rindió Homenaje Póstumo de cuerpo presente al General Brigadier, Héctor Chávez Valdez, gran luchador social.

El presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martí­nez y Araceli Guerrero Esquivel; y el diputado local, José Marco Antonio Olvera Acevedo presidieron la ceremonia luctuosa y acompañaron en su pesar a la familia del General, rindiendo guardia de honor.

Personal del propio instituto polí­tico que durante años fueron compañeros de partido del General Brigadier, Héctor Chávez Valdez, como el general, Ví­ctor Manuel Arrieta Farias, entre titulares de las diversas Secretarias, dirigentes e integrantes de sectores y organizaciones, se unieron a este homenaje póstumo en el que se le dedicó un minuto de aplausos.

El profesor Ismael Estrada López dio lectura a una semblanza bibliográfica del General Brigadier, Héctor Chávez Valdez refiriéndose de él como el prototipo del luchador social el que militarmente ascendió al honroso cargo de General de Brigada y como ciudadano y padre ejemplar que cumplió con su familia y dentro de su partido le dio las relevancias a su organización polí­tica.

Chávez Valdez nació en Villanueva el 8 de julio de 1923, ingresó al Colegio Militar en diciembre de 1940; fue director general de la Escuela Militar en clases general Mariano Matamoros de Puebla, fue Jefe de Instrucción del Batallón de Transmisiones en los 19 Juegos Olí­mpicos 1968, entre otros cargos que lo llevaron a obtener el Grado de General de Brigada, el 01 de marzo de 1984.

De la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria fue dirigente. PrIÓ­sta de verdadera militancia y compromiso, el General Brigadier, Héctor Chávez Valdez hoy deja huella a futuras generaciones.

*

*

Top