SE EXIGE LA DISOLUCIӓN DEL STUICEZ Y EL DESCONOCIMIENTO DE LA HUELGA, TODA VEZ QUE YA SE CUMPLIӓ EL PLIEGO PETITORIO DE LOS TRABAJADORES

Padres de familia y un grupo de profesoras del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Emiliano Zapata, acudieron a las oficinas del Secretario General de Gobierno, Lic. Esaú Herrera, para exigirle, en su carácter de Jefe de Gabinete, “que ponga disciplina y que llame a que el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Carlos Almaraz Núñez actúe conforme a derecho”.

Lo anterior fue manifestado por Felipe Pinedo Hernández, toda vez que “existieron irregularidades en la conformación del Sindicato de Trabajadores Unidos Independientes del CENDI Emiliano Zapata (STUICEZ) y los padres de familia siguen inquietos, toda vez que el emplazamiento a huelga es el domingo, el lí­mite de las inscripciones es el lunes y la planeación de ciclo es la próxima semana”.

En este sentido, informó que se presentaron en la dependencia estatal, a fin de solicitar que una comisión se entreviste con Esaú Hernández, toda vez que “en la reunión que tuvimos el pasado martes en la JLCA no tuvimos respuesta”.

De esta manera, advirtió que en caso de que la huelga, que de manera ilegal la JLCA dio pauta para que entrara (sic), estalle se vulnerarán los derechos de 300 niños que ahí­ están siendo educados y sus familias.

Sin embargo, apuntó que el tema se resolverá en la JLCA, “y es obvio que ahí­ están tomando la determinación y es inminente que la huelga estalle por las desviaciones de la ley y las actividades corruptas de la Junta de Conciliación y Arbitraje”.

Por ello, reiteró que no es posible que en periodo de vacaciones se haya dado la toma de nota al mencionado sindicato y se haya determinado el emplazamiento a huelga, además de que todas las irregularidades nos hacen prever que este tipo de funcionarios no pueden mantenerse todaví­a más en sus puestos”.

 “En la junta hubo un periodo para dar la toma de nota del sindicato, y esa se hizo de manera ilegal, pues se les da un conjunto de trabajadores que ya habí­an terminado su relación laboral con el CENDI”.

Así­, informó que el contrato laboral terminó el 30 de junio y el 1 de julio iniciaron los trámites.

De la misma manera dijo que en el expediente de la toma de nota, “sólo existen 17 identificaciones de 24 personas que supuestamente asistieron, también era un motivo para que la JLCA echara para abajo el proceso”.

El frentista dijo que “jurí­dicamente estamos pidiendo la disolución del sindicato, y el desconocimiento de la huelga, toda vez que ya se cumplió el pliego petitorio de los trabajadores”

De la misma manera, dijo que se tiene desconocer la exigencia de un contrato colectivo de trabajo, toda vez que como institución de carácter social, no lucrativo, “lo que estamos persiguiendo una educación de calidad a costos sumamente mí­nimos”.

Lo anterior fue argumentado al comentar que en el CENDI, en cuotas se recuperan mensualmente alrededor de 70 mil pesos, pero por conceptos de pago a trabajadores se erogan 270 mil pesos mensuales, generando un desfase de 200 mil pesos que el FPLZ asume como organización”.

Finalmente, Pinedo Hernández hizo un llamado al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para que tome cartas en el asunto “ya que como este funcionario, hay otros que no están cumpliendo las expectativas que se tení­an de ellos”.

Comentó que en este momento, “están afectando una institución educativa del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), pero que en otras instancias también vemos un quehacer poco ético por parte de otros funcionarios”.

*

*

Top