CONMEMORAN EN EL PALACIO DE JUSTICIA EL DíA DEL JUEZ

Con motivo de la celebración del “Dí­a del Juez”, se llevó a cabo la presentación de una conferencia magistral en el auditorio del Palacio de Justicia con el doctor en derecho y notario público número 63 del Distrito Federal,  Othón Pérez Fernández del Castillo y fue develada la placa de una escultura donada por él mismo, en la que se rinde homenaje al juez.

Othón Pérez hizo un reconocimiento a los profesionales de la justicia y destacó que el trabajo tanto de los jueces como de los magistrados debe ser reconocido como el del soldado desconocido de la justicia, ya que generalmente, los abogados son los que se llevan el crédito cuando se resuelve un caso y con eso justifican el alto costo que cobran por defender una causa, por fácil o difí­cil que sea.

Asimismo, mencionó que precisamente dependiendo de la resolución de los casos, ya sea favorable o desfavorable para la persona que se juzga, en muchas ocasiones el juez es considerado inepto o corrupto, pues la opinión pública toma partido y en caso de que la sentencia sea negativa, en muchos casos lo califica de esta manera.

También hizo referencia a la vulnerabilidad en que se encuentran los jueces, ya que intervienen los medios de comunicación y éstos pueden destruir la vida de un magistrado en cuestión de segundos, ya que está a expensas de la voracidad de los propios medios que son capaces de destruir la integridad de cualquier persona.

Al término de la conferencia se entregaron sendos reconocimientos al propio ponente así­ como al reconocido zacatecano Felipe Borrego Estrada, a Héctor Anuar Majud y Arturo Lázaro León de la Vega.

También en el marco de la celebración del Dí­a del  Juez, se develó la placa de una escultura dedicada al juez y donada por Othón Pérez Fernández del Castillo en la que se lee: soldado desconocido de la justicia; al juez, justo, honesto, sabio y prudente.

[nggallery id=153]

*

*

Top