ENTREGA MIGUEL ALONSO REYES EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

Zacatecas, Zac.-  En el marco del Dí­a Internacional de la Juventud, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, entregó el Premio Estatal de la Juventud a 11 jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes contribuyen al desarrollo de la entidad con su conducta o trayectoria.

 El mandatario anunció que en octubre Zacatecas será la sede del Concurso Nacional de Debate Polí­tico que organiza el Instituto Mexicano de la Juventud.

 La convocatoria para esta presea fue lanzada el pasado mes de abril por el Instituto de la Juventud Zacatecana y se recibieron 110 expedientes de jóvenes que tienen los méritos suficientes para competir por el Premio Estatal de la Juventud 2011.

 Este año, dicho galardón fue dividido en dos modalidades, que se reparten en un total de 11 categorí­as. La primera modalidad es la Trayectoria en Movimiento y la segunda es el Talento en Movimiento.

 La Trayectoria en Movimiento distingue a quienes han sobresalido en áreas como las del logro académico, la discapacidad y la integración, el ingenio emprendedor, la responsabilidad social, el mérito migrante y el mérito campesino.

 La segunda modalidad reconoce expresiones como la música, la ciencia y la tecnologí­a y las artes plásticas, entre otras.

 Ambas modalidades –dijo Alonso Reyes- coinciden en el reconocimiento del dinamismo propio de la juventud y la necesidad de contar con su expresión y participación social.

 “Todas significan entrega, pasión por servir a la sociedad, por generar las acciones que deriven en la justicia social, así­ como representan la solidaridad con las causas comunitarias que necesitan del apoyo incondicional de los jóvenes”, indicó.

 Alonso Reyes reconoció en los jóvenes premiados un claro ejemplo de lo que es Sumar para mejorar.

 Para el mandatario con la entrega del Premio Estatal de la Juventud se confirma el talento de los jóvenes zacatecanos.

 El Gobernador del Estado explicó que la decisión sobre quiénes ganaron el Premio no correspondió únicamente a una persona o a una institución, sino a diversas dependencias del Gobierno del Estado que determinaron quiénes merecieron el reconocimiento.

Finalmente Alonso Reyes exhortó a los jóvenes a trabajar por un Zacatecas con rumbo, con visión de justicia, unidad, seguridad, modernidad y productividad, ya que –dijo- a ellos corresponde diseñar el futuro con responsabilidad individual y social.

En su participación, el director del INJUZAC, José Haro de la Torre reconoció la labor en las comunidades y colonias de los jóvenes comprometidos con su estado y con el desarrollo de sus lugares de origen, “son ustedes un ejemplo a seguir para la juventud zacatecana”.

En el evento estuvieron presentes, el Diputado local Ramiro Rosales Acevedo,  Arturo Estrada director de la coordinación sectorial y regional en representación de Miguel Carreón director del instituto Mexicano de la Juventud y Rafael Flores Mendoza presidente municipal de Guadalupe.

 [nggallery id=152]

*

*

Top