PRESENTA MIGUEL ALONSO REYES PROGRAMA DE LA FENAZA

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, presentó el programa de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2011; esta fiesta tradicional que se celebrará del 2 al 19 de septiembre contará con espectáculos artí­sticos, deportivos, taurinos y culturales así­ como exposiciones ganaderas y artesanas y muestras gastronómicas tí­picas del estado.

En materia deportiva sobresale la pelea de Box de Campeonato Mundial avalada por la Federación Internacional de Boxeo, protagonizada por Cristian Mijares y Carlos Martí­nez.

El invitado especial a esta celebración zacatecana, es el Estado de Colima, entidad que participará en diferentes actividades culturales y artí­sticas.

El mandatario estatal anunció la remodelación de las instalaciones de la Feria, este año se contará con una nueva área, la Plaza Multiusos; este nuevo foro familiar contará con graderí­as y ahí­ el público podrá disfrutar de espectáculos como shows infantiles, payasos, mimos, obras de teatro, entre otras presentaciones culturales.

Además, será un espacio nuevo para la exposición del talento local, como mariachis y grupos musicales de diversos géneros.

Asimismo, se colocaron bancas de descanso en diferentes puntos del recinto ferial y se hizo el remozamiento de la Plaza de Toros.

La FENAZA 2011 contará también con una Granja Didáctica Interactiva donde los niños podrán disfrutar y aprender de la vida en una granja, el cuidado de los animales y las plantas. Este espacio infantil será gratuito.

Alonso Reyes anunció que en la ceremonia de coronación de la reina, se presentará el cantante Manuel Mijares.

El escenario del Teatro del Pueblo brillará la participación de artistas como Diego Verdager, Belanova, Gloria Trevi, Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Camila entre otros.

En el Palenque de la feria se presentarán artistas como Vicente Fernández, Joan Sebastian, Jenny Rivera y muchos más.

Dentro del programa taurino se presentarán matadores mexicanos como Eulalio López ‘El Zotoluco’, el ‘Señor de los tres tercios’ Rafael Ortega y jóvenes promesas zacatecanas como Antonio Romero, Cesar y Armando Montes, quienes lidiarán astados de ganaderí­as ubicadas en el Estado.

En el serial taurino de feria, reaparecerá en un festival de lujo el matador Jorge Carmona, quien fuera uno de los mayores exponentes de la torerí­a zacatecana, antes de recibir una muy grave cornada en México.

Dentro de la fiesta charra participarán equipos de los estados de Aguascalientes, Durango, Guanajuato y Zacatecas Se presentará también el espectáculo de la escuela hí­pica Pedro Domecq.

El Gobernador del Estado señaló que de acuerdo a un estudio realizado por la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se espera la asistencia a este magno evento de aproximadamente 1 millón 300 mil personas.

Alonso Reyes explicó que con la finalidad de salvaguardar la integridad fí­sica de los asistentes, se contará con la presencia de todas las corporaciones de seguridad pública, destacando la incorporación de 150 elementos de seguridad privada.

Finalmente el Gobernador invitó a las y los zacatecanos a disfrutar de esta gran fiesta de convivencia familiar, “en Zacatecas, también tenemos rumbo hacia la sana diversión”.

*

*

Top