REVISA ASE INFORME DE CUENTA PíšBLICA 2010 DE RíO GRANDE

Personal de la Auditorí­a Superior del Estado de Zacatecas (ASE), revisa informe detallado de la cuenta pública 2010 del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rí­o Grande (Simaparg), que comprende tres meses de administración del actual Gobierno Municipal.

La revisión de los expedientes que conforman la cuenta pública compartida entre las administraciones municipales 2007 – 2010 y la 2010 – 2013, fue proyectada para su análisis en un periodo de tres dí­as a partir del pasado lunes 8 del presente mes y año.

En este sentido Lukas Omar Gómez Silva, titular del Simaparg, explicó que la revisión de la Ase  observa todo aspecto financieros de las administraciones municipales, como tarifas, comprobación de ingresos, egresos y todo recurso financiero ejercido para la operación del Sistema de Agua Potable.

Acompañado por Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, presidente municipal de Rí­o Grande, el titular del Simaparg, se mostró confiado en que habrá resultados coherentes de su trabajo al frente del sistema, aunque manifestó que ese tema no es relevante, pues priorizó avances en la administración de nuevas estrategias aplicadas y recuperación de herramienta básica para la operación de la dirección a su cargo.

En este sentido, añadió que, “existe una apertura para transparentar el accionar del simaparg” y consideró que, “el manejo de finanzas tiene que ser transparente para ofrecer la consulta o la rendición de cuentas desde adentro de un organismo, y no como una imposición de la Ley”, reiteró, Gómez Silva, refrendando su confianza en abrir la cuenta pública .

Por su parte, y con Ma. Antonieta Garcí­a de León Altamirano,  Francisco Montellano Muñoz, técnico electricista, fedatario de la visita, además del personal de la Ase, Ramí­rez Rodrí­guez, se manifestó a favor de la rendición de cuentas.

“La revisión de la Auditorí­a no debe de ser una  carga, al contrarí­o, deberá convertirse en un ejercicio que demuestre el buen accionar de los administradores municipales, estatales o federales, o en su defecto, evidenciar, pero de forma constructiva y responsable”, consideró.

*

*

Top