INAUGURAN FORO DE CONSULTA CIUDADANA PARA LA NUEVA LEY DE TRANSPORTE, TRíNSITO Y VIALIDAD

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar el Foro de Consulta Ciudadana para la nueva Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad, el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, destacó la necesidad de contar con una nueva legislación, que permita atender de manera adecuada la problemática existente en la materia.

Se deben tomar medidas, dijo, en materia de protección al ambiente, sobre las estrategias para la prevención de accidentes; así­ como respecto de los vehí­culos de procedencia extranjera y su reglamentación para circular en el estado.

Otro de los aspectos importantes que habrán de abordarse en el foro –explicó– es el relacionado con la modernización del transporte, un tema que ya tiene rumbo y del que tenemos una cuenta pendiente que habrá de salvarse en un corto plazo.

Es cierto, manifestó el Secretario General de Gobierno, que la actual ley es reciente, pero ante una nueva realidad, necesitamos otra y lo debemos enfrentar con serenidad, sensatez, inteligencia y patriotismo, pues es algo que seguramente va a ser bueno para Zacatecas.

En su intervención, el Coordinador General Jurí­dico, Uriel Márquez Cristerna, dijo que para lograr una convivencia armónica se requiere se leyes más efectivas y acordes a los tiempos actuales.

En el acto celebrado en la Casa Municipal de Cultura, comentó que las leyes deben adaptarse a los constantes cambios sociales y, para ello, hay que sumar esfuerzos para contar con leyes que permitan una sana convivencia.

Aseguró que unidos, sociedad y gobierno, se habrá de llegar más lejos y con mejores ventajas; sobre todo, podrá lograrse una verdadera transformación.

Al dar la bienvenida, el General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, confió en que con la participación de todos los involucrados “lograremos obtener propuestas de solución eficientes, que se traduzcan en bienestar, transparencia y certeza jurí­dica para los gobernados”.

Agregó que es necesario instrumentar mecanismos que incentiven la participación de la ciudadaní­a en la solución de conflictos, en donde todos formamos parte del engranaje del sistema de tránsito y transporte.

La cultura y educación vial, sin duda alguna, fomentarán una convivencia armónica entre los usuarios de las ví­as de comunicación.

En el foro se instalaron cuatro mesas de trabajo relacionadas con el transporte y el medio ambiente; cultura y educación vial; prevención de accidentes automovilí­sticos; y transparencia y rendición de cuentas en la función de los agentes de tránsito.

*

*

Top