INICIA MIGUEL ALONSO REYES EN MAZAPIL ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES GRATUITOS

Mazapil, Zac.-  Con la entrega de 4 mil 500 uniformes y 3 mil 069 paquetes escolares, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, arrancó en Mazapil el programa de entrega de uniformes gratuitos, con el que se repartirán 200 mil prendas escolares a estudiantes de primarias y telesecundarias públicas en toda la entidad.

Por primera vez en la entidad y en un esfuerzo sin precedentes, el Gobierno del Estado de Zacatecas iniciará el ciclo escolar 2011-2012 el próximo 22 de agosto, con la entrega gratuita de uniformes y paquetes escolares, que coadyuvarán a la economí­a familiar y a evitar la deserción escolar.

Tal como se comprometió en campaña, Miguel Alonso Reyes inició este importante esfuerzo de apoyo a la educación y, como parte del programa SUMAR, se beneficiará a 110 escuelas de Mazapil.

En total, en la región del semidesierto zacatecano se entregarán 130 mil 461 paquetes escolares; en Concepción del Oro, 621; en El Salvador, 466; en Mazapil 3 mil 069; y en Melchor Ocampo 503.

El mandatario explicó que, con la entrega de estos uniformes, se fomentó el empleo, impulsó también la producción local, ya que estos uniformes fueron elaborados en 150 talleres ubicados en todo el estado, mediante una inversión de 40 millones de pesos.

A partir de hoy, todos los niños de educación pública primaria y secundaria del estado dispondrán de manera gratuita de una playera y un pantalón; y las niñas de una playera y una falda.

Cabe destacar que, dentro de este programa, se incluyen más de 2 mil conjuntos para los estudiantes que están incorporados al sistema de educación primaria comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Con estas acciones, Alonso Reyes refrendó su compromiso de apoyo a todos los municipios de Zacatecas, que enfrentan duros retos para superar el rezago educativo y la marginación; “a los padres les digo que no están solos en la difí­cil tarea de educar a sus hijos”.

La reducción del rezago social en todos los órdenes y la permanencia de los niños en las escuelas de todo el estado, son el compromiso de este gobierno.

ENTREGA MAR 60 MILLONES DE PESOS A MAZAPIL

En esta visita, el mandatario entregó también recursos extraordinarios a este municipio, por el orden de 60 millones de pesos, para diversas acciones en materia de obra pública, agua potable, caminos, vivienda y campo.

El Gobernador destacó que este 2011, tan sólo para el campo, se otorgarán 35 millones 161 mil pesos tanto en apoyo a ganaderos, suplemento alimenticio, del Programa de Atención a Contingencias Climáticas (PACC) y construcción de bordos de abrevadero.

Finalmente, Alonso Reyes hizo entrega de apoyos a los mazapilenses a través de los programas de Focos Ahorradores, Jefas de Familia, Bécate, Ayudándome a Llegar a mi Escuela, Piso Firme y Material Deportivo.

En el evento, estuvieron presentes funcionarios del gabinete estatal, el Presidente Municipal de Mazapil, Mario Garcí­a Zúñiga; la alcaldesa de Concepción del Oro, Rosy Huerta; el Presidente de Melchor Ocampo, Armando Vázquez; y de El Salvador, Javier Escobedo.

*

*

Top