MEJICAZZ Y ARISTA 5 SE PRESENTAN EN EL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y BLUES

Zacatecas, Zac.- En el marco del IV Festival Internacional de Jazz y Blues, que el Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» lleva a cabo durante el mes de agosto,  la noche de este viernes se presentaron los ensambles Mejicazz, de Guadalajara, Jalisco y Arista 5, de Zacatecas.
Teniendo como foro la sala mayor del Museo de Arte Abstracto «Manuel Felguérez», esta fue una singular noche de música y poesí­a; Mejicazz tuvo su intervención haciendo entre pieza y pieza un paréntesis con la poesí­a de Octavio Paz, Eduardo Galeano, Chava Flores y Rodrigo González.
Fueron trozos sonoros de México y el mundo, como la propia agrupación dirigida por Carlo Constantini, ha denominado a este interesante espectáculo de jazz. Enseguida arribó al escenario Arista 5 con la estupenda ejecución de los zacatecanos y el solo en el saxofón a cargo de Pablo Quezada.
Arista 5, ofreció tambien una interesante propuesta mexicana interpretada en forma de jazz, en la que recopilan melodí­as tradicionales de Zacatecas, con una particular forma de fusionar y hacer buena música.

*

*

Top