REBASA LAS EXPECTATIVAS LA EXPO NEGOCIOS ZACATECAS 2011

Zacatecas, Zac.- La Expo Negocios Zacatecas 2011 rebasó las expectativas esperadas, con más de 6 mil visitantes y más de 500 empresas participantes, informó Eduardo López Muñoz, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), quien agregó que se superó la meta de los 5 mil visitantes y el 96 por ciento de las empresas eran zacatecanas.

Asimismo, recalcó que las conferencias magistrales fueron un éxito y el último dí­a de la expo, aún a temprana hora, se habí­an registrado casi 900 pláticas de negocios entre pequeños y medianos con grandes empresarios; de dichos encuentros, la SEDEZAC dará un seguimiento de seis meses, a fin de consolidar los negocios y medir los resultados de la expo.

López Muñoz reconoció el esfuerzo y la vinculación que se tuvo con la Delegación de la Secretarí­a de Economí­a en el estado, a través del Fondo Pyme del cual, en conjunto con recurso de la SEDEZAC y aportaciones de los grandes empresarios, fue posible la organización del evento.

“Agradecer el apoyo de la Secretarí­a de Economí­a y del Fondo Pyme, donde concurrimos una inversión importante para poder haber montado la Expo Negocios, la cual está a la altura de muchas exposiciones de nivel nacional e internacional, con un proyecto en el que participaron más del 96 por ciento de empresas zacatecanas”, apuntó el Secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, Carlos Hernández Escobedo, delegado federal de la Secretarí­a de Economí­a,  felicitó al Gobierno del Estado por la organización de la Expo Negocios Zacatecas 2011; “fue un evento hecho profesionalmente, quedan experiencias de acercamiento con los expositores, es  la primera expo que se hace y es equiparable a las que se ven en ciudades grandes”.

Añadió que se encuentran complacidos y convencidos de la aportación hecha a través del Fondo Pyme, que junto con aportación de la SEDEZAC garantizó el evento; “para ser la primera vez es un éxito, es de primer mundo y colocará a Zacatecas en un entorno competitivo”.

Por último, Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la SEDEZAC, informó que estuvieron presentes 311 pequeñas y medianas empresas locales, 45 grandes empresas de capital nacional y extranjero, y 180 empresas también estatales que no lograron tener un modulo de información, pero que sí­ participaron en la mesas de negociación.

*

*

Top