DELEITA A LOS ZACATECANOS LA CANTANTE OAXAQUEí‘A ALEJANDRA ROBLES

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades culturales que se realizan en Zacatecas con motivo de la celebración del Festival de la Diversidad Sexual, en su sexta edición, en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se presentó la cantante oaxaqueña Alejandra Robles “La Morena”.

Alejandra Robles dio a conocer en esta ciudad su segunda producción discográfica “La Morena”, en la cual,  Robles fusiona el sentimiento de su herencia afro-mexicana con el canto de ritmo caribeño que va desde el bolero, pasando por la bachata, la cumbia, el currulao, el vals, hasta llegar al rock.

Estos ritmos que se apreciaron en el concierto ofrecido la noche del viernes, en la selección de un repertorio compuesto de piezas como “El negro de la costa”, “La bruja”, “Alingo lingo”, “Angelitos negros”, “El cascabel”, “La morena” , “La San Marqueña” y “La llorona”, entre otros.

Con un par de vestuarios muy coloridos y con un toque mexicano Alejandra Robles deleitó a los asistentes, en su mayorí­a  seguidores y miembros del Colectivo Hij@s de la Luna, organización que junto con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)  “Ramón López Velarde” llevan a cabo esta festividad cultural multidisciplinaria.

Entre sus interpretaciones, La Morena compartió dichos populares de su tierra que hicieron reí­r y reflexionar a los asistentes al concierto. Aquí­ se hizo acompañar de cinco músicos que tocaban el clarinete, el bajo, el quinto jarocho, la baterí­a y el teclado, ejecutando algunas piezas del dominio público como “La Bikina”.

Cabe destacar que la producción de “La Morena” cuenta con dúos con el maestro Armando Manzanero y Eugenia León, en temas como “La Llorona” y “La Morena”; así­ como también Abel Bosmenie, integrante del grupo de rap SBS con el tema “El Cascabel”.

Alejandra Robles es originaria de Puerto Escondido comunidad de la Costa Chica, Oaxaca. Comenzó a cantar desde los seis años en el grupo musical de su abuelo y su padre. Después la inscribieron en conciertos de canto en primarias y universidades, en donde fue recibida con gran éxito. Después, grabó su primera producción.

*

*

Top