SPECULUM JAZZ FUSIӓN ABRE CONCIERTOS DEL FESTIVAL CULTURAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Zacatecas, Zac.- Speculum Jazz Fusión fue la agrupación encargada de abrir las actividades programadas en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), foro del Sexto Festival Cultural de la Diversidad Sexual, que organiza el Colectivo Hij@s de la Luna con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

La agrupación zacatecana ofreció un repertorio de música mexicana, fusionado con su toque particular y ritmos de jazz, que hicieron que el público se entregara entre aplausos, en cada una de las interpretaciones.

 A lo largo de una hora se escucharon piezas y arreglos de diferentes compositores y músicos del paí­s y zacatecanos, así­ como temas populares mexicanos. Las canciones que se disfrutaron fueron “Diversidad”, “Autorretrato”, “Ya no me quieres” y “Luz” piezas que hablan sobre el amor, el respeto y la tolerancia.

Asimismo, se escucharon temas como “La Sandunga” y “La llorona”, con la voz de la mezzosoprano Sarah Ortiz, quien además, en representación del Colectivo Hij@s de la Luna ha pugnado por llevar a cabo este Festival de la Diversidad Sexual, año con año.

 Speculum Jazz Fusión está integrada por Sarah Ortiz en la voz; Mario Morones en el teclado; Roberto Montellano en la baterí­a y como invitados especiales Jakelin Basantes en la voz y Abraham Medrando en las percusiones.

*

*

Top