CONTINíšA ABIERTA LA CONVOCATORIA DE LA III BIENAL DE PINTURA PEDRO CORONEL

Zacatecas, Zac.- Hasta el 25 de noviembre tendrán oportunidad de participar los interesados en la III Bienal de Pintura “Pedro Coronel”,  a la que convoca el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”,  el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), entre otras instancias.

Esta convocatoria, como las anteriores, ha sido lanzada con el propósito de honrar la memoria del pintor zacatecano Pedro Coronel y, de acuerdo a su voluntad, de contribuir y fomentar la cultura local y regional, así­ como ampliar las perspectivas y desarrollo de los creadores plásticos del paí­s.

Es por ese motivo que las instituciones antes mencionadas, al igual que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Museo Pedro Coronel y Fideicomiso Pedro Coronel, emiten esta tercera edición de la Bienal de pintura Pedro Coronel, que tiene como lí­mite de recepción el 25 de noviembre del 2011.

Los ganadores habrán de recibir tres premios con carácter de adquisición, el primer lugar por 150 mil pesos, 100 mil al segundo lugar y 50 mil al tercero, así­ como un galardón a cada uno de los ganadores. Las tres obras seleccionadas pasarán a formar parte del acervo del Gobierno del Estado, cuyo depositario será el Museo Pedro Coronel de Zacatecas.

De igual manera habrán de entregarse cinco menciones honorí­ficas y constancias a los participantes que no sean seleccionados y al ganador del primer lugar se le invitará a realizar una exposición individual en el Museo Pedro Coronel dentro del marco del homenaje luctuoso al Maestro Pedro Coronel y salida de convocatoria IV Bienal en el año 2013.

Algunos de los puntos que marca dicha convocatoria es que podrán participar artistas mexicanos radicados en el paí­s o en el extranjero, y los extranjeros que vivan en el paí­s, comprobando documentalmente una residencia mí­nima de cinco años en México.

Las obras participantes deberán ser inéditas, propiedad del autor; realizadas entre el año 2009, al cierre de la convocatoria y deberán no haber participado en otra promoción ni haber sido expuestas o publicadas.

Para obtener detallada información sobre la convocatoria, los interesados pueden visitar la página: www.bienaldepinturapedrocoronel.com o acudir a las oficinas del Museo Pedro Coronel con domicilio en Plaza Santo Domingo s/n, Colonia Centro, Zacatecas, Zacatecas, México, C.P. 98000.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente en el homenaje al Maestro Pedro Coronel el dí­a 25 de mayo 2012. En la misma fecha se entregarán los premios correspondientes.

*

*

Top