EL PRESUPUESTO APROBADO PARA A SEGURIDAD SE INCREMENTí“ A CASI 900 MILLONES DE PESOS Y A PESAR DE ELLO EL LLAMADO CAí‘í“N DE JUCHIPILA ESTí HOY EN LLAMAS

La dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), en voz de Felipe Pinedo Hernández, se muestra preocupada el hecho de que Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) revive de facto, el esquema de partido-gobierno que se creí­a superado en Zacatecas.

Lo anterior, responde al hecho de que Lozano Martí­nez se asumió ante los medios de comunicación como vocero del gobierno del estado, exponiendo ante la ciudadaní­a las razones por las cuales, “el cuerpo de seguridad estatal no ha podido enfrentar al crimen organizado por no tener los armamentos y la infraestructura que los delincuentes poseen”.

De esta manera, Felipe Pinedo, recordó al dirigente del PRI zacatecano, que el presupuesto aprobado para a seguridad se incrementó en 20% en este año, con lo que casi se llegó a 900 millones de pesos.

Asimismo, planteó que, sabedores de que el problema del crimen organizado es fundamentalmente federal, el gobierno estatal no ha dado los resultados prometidos cuando le fue autorizado un presupuesto tan alto el rubro prioritario llamado Zacatecas Seguro.

Prueba de ello es que la región del llamado Cañón de Juchipila está hoy en Llamas.

Por otra parte, la dirigencia frentista manifiesta su inconformidad en contra de Miguel Alonso Reyes acuda, en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, a un ceremonia religiosa, con lo que vulnera el espí­ritu del estado laico mexicano.

En este sentido, el FPLZ le recuerda a Lozano Martí­nez que la presencia del gobernador del estado en dicho acto religioso es una violación a la Carta Magna y a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público (LARCP), toda vez que afirmó ante los medios de comunicación que “no vulnera el estado laico el hecho de que Miguel Alonso acuda con la investidura de Gobernador a una celebración religiosa”.Así­, la LARCP establece: Las autoridades federales, estatales y municipales “no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público, ni actividad que tenga motivos o propósitos similares. En los actos de prácticas diplomáticas, se limitarán al cumplimiento de la misión que tenga encomendada, en los términos de las disposiciones aplicables” (Articulo 25). Aparte de la infracción a este importante ordenamiento jurí­dico, se vulneró también el principio de no discriminación a las demás asociaciones religiosas con registro ante la Secretarí­a de Gobernación (SEGOB), instituciones que nuestras leyes consideran iguales ante la ley y, en consecuencia, dignas del mismo trato.

Por ello, Pinedo Hernández ironizó al comentar que “no nos preocupa que Miguel Alonso acuda a misa, lo que nos preocupa es que no puede confesar sus pecados”.

Finalmente el frentista, manifestó que a esta organización social exhorta a la dirigencia estatal del PRI a que  se asuma como un instituto polí­tico con objetivos y metas diferentes al que tienen las dependencias gubernamentales.

De esta manera, le solicita a Juan Carlos Lozano mantenerse con la voz del PRI y no de las actividades gubernamentales.

*

*

Top