El Comisionado Político del Partido del Trabajo en Zacatecas, David Monreal ívila, informó que con base al planteamiento realizado por Andrés Manuel López Obrador ante los partidos de izquierda, este instituto político determinó, una vez más, en la pasada reunión de la comisión coordinadora, la definición de ir con AMLO como único candidato a la República, una vez que se abra el calendario electoral y que no quede duda que será el único candidato del Partido del Trabajo.
En conferencia de prensa, explicó que del planteamiento y de la propuesta que nuestro líder hiciera a los partidos de izquierda, el PT decidió suscribirlo, tal y cual lo turnó, en el tema de cederle a MORENA los 100 distritos y en la conformación de una comisión de candidaturas en quien la presidiría la dirigencia formal del PRD, PT, MOVIMIENTO CIUDADANO (CONVERGENCIA) y un miembro de MORENA para poder analizar y decidir las candidaturas de los Distritos Federales y las Senadurías a la República para el 2012.
Reiteró que el Partido del Trabajo decidió subscribirlo tal cual, además que lo hizo también en su consejo político nacional el partido ciudadano, mientras que el PRD en su deliberación del día de ayer aceptó ir a la candidatura con el más fuerte y se prepare así la jornada electoral para el 2012.
Planteó que en el movimiento de MORENA, en el territorio estatal se tiene un avance, donde se obtuvo los 58 comités municipales constituidos, tenemos el sesenta por ciento de los 1870 comités seccionales, y tenemos ya el 25 por ciento de la meta que nos propusimos de protagonistas para esta organización de MORENA que se está conformando y fortaleciendo a lo largo y ancho del país.
Por tanto, celebró que para los zacatecanos este proyecto se esté convirtiendo en una alternativa Social de Nación, así dándole un nuevo rostro a la conducción social.
SOLICITí A LOS DIPUTADOS LA REVISIÓN DEL EJERCICIO FISCAL
En otro contexto, indicó que se les solicitó a los Diputados que empiecen a revisar el ejercicio fiscal y administrativo 2011, con la finalidad de informar a la sociedad, ¿Qué está pasando con los 23 mil millones de pesos que llegaron a Zacatecas? ¿En qué se aplicaron? ¿Sí lo hicieron con transparencia, con honestidad? Es aquí donde queremos ver los instrumentos de control en el gasto público.
Lo anterior, en virtud de que la auditoria sólo sirve de verdugo para intimidar a los presidentes municipales o a algunos factores políticos. âEstamos a un buen tiempo de orientar el recurso público de los zacatecanos y exigir la rendición de cuentas a quienes ejecutan el recurso públicoâ, sostuvo.
Esperemos que el ejecutivo sea serio y esté turnando de manera oportuna la información, y le dé la prioridad al sustento, alimentación, educación, salud y el empleo. Haciéndole otro a la conciencia.
PIDIÓ A LA SOCIEDAD QUE ORE PARA QUE EL EJECUTIVO TENGA SENSIBILIDAD
âHago el llamado a la sociedad para que nos ayude con sus oraciones para que ilumine al ejecutivo y pueda tener la sensibilidad y vea la realidad de Zacatecas, ya que si no lo hace se va a descomponer más la situación de aquí a diciembre, no quisieron ver lo que sucedía en el campo, lo negaron una y otra vez, y hasta ahora como dicen, después del niño ahogado, quieren tapar el pozo, pero no saben cómo hacerloâ, enfatizó.
Asimismo, le pidió a la sociedad que empiece a involucrarse para ver la realidad en Zacatecas y dejar atrás el âno pasa nadaâ, arguyó âSe nos fue un sexenio con presupuestos históricos que en todo el periodo superaron los 150 mil millones de pesos y no pasó nada, continuó al decir que iniciamos este sexenio con los 23 mil millones de pesos y los 5 mil millones de pesos de préstamo, sólo de ingresos son más de 30 mil millones de pesos, además de los préstamos extraordinarios y otros. Y es aquí donde se cuestionó, ¿Sí ya le generaron empleo a los jóvenes? Es aquí donde tenemos que ver si se aplicó el recurso público.
Finalmente acotó âa los funcionarios les digo que ya no abusen de la nobleza de Zacatecas, nuestra gente tiene necesidad, no vayan a robarse el dinero, evítense de esa tentación porque la gente se va a enterarâ.