SUMAN 140 LOS POLICIAS MUNICIPALES DE GUADALUPE CAPACITADOS Y EVALUADOS

Suman ya 140 elementos de la Policí­a Municipal de Guadalupe, los evaluados en Función Policial,  por parte de personal de la Academia Regional del Noroeste de la Ciudad de Santa Catarina Nuevo León.

Lo anterior, luego de que un último grupo de 60 elementos policiacos,  participará en las evaluaciones de función policial que son aplicadas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal  de Guadalupe, con el objetivo de eficientar y fortalecer las habilidades individuales y colectivas de la corporación en el ejercicio policial.

Dichas evaluación, antecedidas por diversas dinámicas y tareas de capacitación, van orientadas a la búsqueda de una mayor eficiencia y mejor operación policiaca dentro del territorio municipal, así­ como en el elevar los nieves de confianza y garantí­as de seguridad entre la población.

Como parte de de estas acciones de evaluación, se considera el conocimiento y habilidades, de todos y cada uno de los elementos policiacos, en diversas funciones operativas, tales como conducción vehicular, defensa policiaca,  marco jurí­dico de función policiaca, armamento y practica de tiro de fuego real, derechos humanos, ética y desarrollo policial, así­ como acondicionamiento fí­sico.

La capacitación, así­ como la constante evaluación de los elementos de la Policí­a Municipal en estos aspectos, así­ como en los niveles de confianza, se colocan como una de las principales prioridades de la Dirección de Seguridad Pública y la Presente Administración Municipal, que encabeza el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal, tenido como meta, el mejorar los niveles de confianza al interior y exterior de la corporación, orientado a hacer de  la misma una corporación eficiente y capaz de operar dentro de sus funciones y atribuciones.

En ese sentido, el Municipio de Guadalupe, ratificó su compromiso por continuar con la profesionalización de cada uno de los elementos y la corporación en lo general.

*

*

Top