PROGRAMA ACTITUR SE IMPLEMENTA EN ARGENTINA

Zacatecas, Zac.- La Secretaria de Turismo del Estado de Zacatecas promueve el intercambio de experiencias con jóvenes estudiantes de las diferentes universidades de la entidad, para conocer cómo se están llevando los circuitos turí­sticos en Argentina.

Pedro Inguanzo González, secretario de la dependencia, informó sobre los acuerdos sostenidos en reunión con la embajadora de Argentina, Patricia Vaca Narvaja, de visita por la entidad, entre los cuales destaca el signar un convenio de intercambio de experiencias y la aplicación de programas turí­sticos zacatecanos en aquel paí­s.

Propuso, además, el intercambio de visiones entre Zacatecas y Argentina, a través de la implementación del programa “ACTITUR”, el cual consiste en el apoyo a la capacitación y profesionalización del sector turí­stico, con el propósito de fortalecer la imagen de Zacatecas como destino turí­stico de clase mundial.

Los principales temas de capacitación –puntualizó el secretario- consisten en cursos técnicos, relaciones humanas, administrativos, diplomados en formación de guí­as turí­sticas, diplomado en habilidades gerenciales y  diplomado en turismo de negocios.

También está el diplomado en museologí­a, diplomado en gastronomí­a, certificación ISO-9000, conferencias en diversos temas y normas técnicas de competencia laboral.

Sobre el intercambio de experiencias con jóvenes, explicó que consiste en involucrar a estudiantes de la carrera de turismo de las distintas universidades del estado, en un programa integral de apoyo para promocionar a Zacatecas en Argentina, además de intercambiar esquemas exitosos en materia turí­stica.

El funcionario puntualizó que Zacatecas es el segundo estado de México con mayores destinos turí­sticos, “actualmente contamos con once sitios de la ruta Camino Real Tierra Adentro, donde el visitante puede conocer más de la cultura zacatecana, se trabaja en rescatar aún más lugares merecedores de ser visitados”.

De ahí­, la importancia que jóvenes zacatecanos conozcan el desarrollo de los circuitos turí­sticos en Argentina, para que los apliquen en Zacatecas al momento de desarrollar  sus actividades cotidianas dentro del ámbito turí­stico.

Finalmente, la embajadora Patricia Vaca mostró interés de trabajar con el Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, para estrechar fuertes ví­nculos entre Zacatecas y Argentina, a fin de lograr un mayor aprovechamiento recí­proco del potencial turí­stico que existe en ambos lugares.

*

*

Top