BUSCA MUNICIPIO DE GUADALUPE LEGITIMAR COMERCIO INFORMAL

Busca Municipio de Guadalupe, a través del Departamento de Plazas y Mercados,  mayor eficiencia recaudadora en materia comercial, así­ como el apego a la legalidad de todos y cada uno de los comerciantes informales, ofreciendo importante subsidio a tianguistas por pago de permiso anual.

Así­ lo dio a conocer Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, luego de sostener una reunión de trabajo con delegados y autoridades auxiliares de las comunidades del municipio, donde fue abordado el tema de legitimar el comercio informal, además de incentivar la contribución legal por la actividad comercial, principalmente en los tianguis de las comunidades.

Explicó que las intenciones de este municipio por darle mayor legalidad y ordenamiento, consiste en que autoridades  municipales en las comunidades,  emprendan tareas de legitimización directamente con los comerciantes y tianguistas informales, ingresarlos a la ley de ingresos del municipio, a partir del pago correspondiente del permiso anual por la actividad comercial.

Rafael Flores, agregó que para el fácil pago de este permiso anual, el municipio, a dispuesto la aplicación de un subsidio de 700 pesos por el pago de permiso anual, el cual se oscilaba oficialmente en 960 pesos por comercio, ofreciendo el pago de tan sólo 130 pesos por un espacio de 3 metros por comercio de manera anual para el ejercicio de dicha actividad.

“La idea no es afectar  ni mermar la actividad comercial, sino la de buscar su legitimización y apego estricto a la ley de ingresos del municipio”, afirmó Flores Mendoza, al solicitar la comprometida y responsable participación  de delegados y autoridades auxiliares en las comunidades, para acercarse con el comercio informal, principalmente en los tianguis, con el propósito de fomentar el pago de este permiso, que les da garantí­as de legalidad sobre sus actividades a los comerciantes.

“Como autoridades debemos y tenemos que hacer cumplir la Ley,  y la Ley de Ingresos del Municipio marca el pago de este permiso anual, el cual de manera adicional cuenta con un subsidio importante”, reitero el alcalde.

Cabe señalar que esta medida, fuera de la cabecera municipal, busca legitimar la actividad comercial de los tianguis en las comunidades de El bordo, Casa Blanca, Tacoaleche, Zóquite, San Jerónimo, La Zacatecana, Cieneguitas, Santa Mónica y Martí­nez Domí­nguez.

*

*

Top