SOLICITA AYUNTAMIENTO DE RíO GRANDE A EX BRACEROS ACUDIR A REALIZAR SUS TRíMITES

El departamento de atención al Migrante, lanzó un llamado urgente a los ex trabajadores migratorios mexicanos que realizaron el trámite para el fideicomiso dirigido a cubrir su pago en el municipio, y que aún no han pasado a recogerlo ante la instancia correspondiente.

Jesús Noyola Garcí­a, titular de el mencionado departamento ubicado en la presidencia municipal de Rí­o Grande, exhortó a los mejor conocidos como «ex braceros» a que acudan a la oficina a su cargo para revisar su número de folio y así­ revisar cualquier observación en el llamado “formato azul”, y evitar posibles inconvenientes para recoger su pago.

Detalló que actualmente se cuenta con un registro de 14 personas en la lista número 39, que hasta el momento no han pasado a recibir el apoyo social que les corresponde, por lo que insistió en la importancia de actualizar su situación y así­ evitar que se prolongue la entrega de dicho recurso.

“Se trata de personas que ya están señaladas en las listas que tenemos, pero que por motivos que desconocemos no acuden a recibir este apoyo que les corresponde”, resaltó Noyola Garcí­a.

Además urgió a los ciudadanos Andrés Castañeda Contreras, Apolonio Delgado Herrera, Carlos Arredondo Galván, Cecilio Calderón Jáquez, Delfino Guevara Herrera, J. Cruz Zúñiga Ruiz, José Francisco Galván Canales, José huerta Mancillas, Juan de la Cruz Huerta Garcí­a, Julián Márquez ílvarez, Manuel Vacio Galván, Rafael Martí­nez Osornio y Raúl González Almeida, además de Vital Rivera Briones, para que acudan a la oficina a su cargo y actualicen a tiempo su situación en las mencionadas listas.

“No hemos podido localizar a los beneficiarios, estamos trabajando para ubicarlos y evitar que se prolongue la entrega de los recursos que ya les corresponden, son apoyos que están prácticamente para que pasen a recogerlos, y sí­ inquieta el hecho de que no acudan los propios interesados”, aseveró Noyola Garcí­a.

Estimó que la información para realizar los tramites correspondientes a sido puntual, y que la efectividad de los casos canalizados desde la atención al migrante en el municipio han sido fructí­feros, por lo que se mostró confiado en que a la brevedad acudirán los interesados a regularizar cualquier anomalí­a en su documentación.

Finalmente el titular de atención al migrante, insistió en llamar a la población para que evite tramites complicados que “por no atender a tiempo, se convierten traslados desde su lugar de origen, que en ocasiones cuestan más de lo necesario a la economí­a familiar”, entre otras cosas, consideró.

*

*

Top