ALTERNATIVA DEMOCRíTICA NACIONAL EN ZACATECAS APOYA CANDIDATURA DE CUAUHTí‰MOC CíRDENAS EN 2012

Camerino Eleazar Márquez Madrid, dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Zacatecas, respaldó la decisión de su dirigencia nacional de solicitar al lí­der moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que sea el candidato de las izquierdas en el 2012, garantizando con ello la unidad del partido.

Así­ lo dijo el zacatecano luego de participar en la conferencia de prensa, donde la dirigencia nacional de ADN, en la que también estuvo Heberto Castillo, se pronunció para que el lí­der moral acepte integrarse en el proceso de selección interna para elegir al candidato presidencial y sea contemplado como posible abanderado, junto con Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

ADN en Zacatecas apoyará la posible candidatura de Cárdenas, porque considera que cumple el perfil para ser el candidato de las izquierdas en el 2012, tiene conocimiento de los problemas sociales, posee un prestigio intachable y es un hombre talentoso y mesurado, dijo.

El otrora diputado federal zacatecano consideró que Cuauhtémoc Cárdenas  podrí­a ser el candidato de las izquierdas y convertirse en factor de unidad, por el reconocimiento que tiene dentro del PRD y en otros partidos polí­ticos, garantizando así­ el triunfo electoral del próximo año.

El actual representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE) patentizó su confianza para que exista un consenso entre las corrientes perredistas para apoyar la solicitud de ADN, misma  que además llamó a Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón para que tenga la apertura y contemplen la posibilidad de que Cuauhtémoc Cárdenas sea el candidato de las izquierdas.

Camerino Eleazar señaló que ADN espera sostener una reunión esta misma semana con el lí­der moral perredista para presentarle la solicitud hecha a través de una carta, que contiene las firmas de un importante grupo de consejero y dirigentes estatales, y que mañana será publicada en un medio de circulación nacional.

Es de mencionar que en la conferencia de prensa en la que se anunció la petición estuvieron presentes también el dirigente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez; los integrantes de ADN, Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE;  el diputado Uriel López Paredes; además, de Marcos ílvarez, Rubén Islas y Sergio Benito Osorio.

*

*

Top