La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvo por no presentados dos juicios promovidos en contra de la sentencia emitida el 17 de agosto por la Sala Uniinstancial del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, relativos a la elección de Secretario Estatal de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN).
El pleno tuvo por no presentadas las quejas interpuestas por Ricardo Alberto González González y Diego Andrés Oliva Rodríguez, al señalar que el 24 de agosto el Tribunal Electoral local emitió una nueva sentencia que dejó sin efectos la resolución por la que se inconformaron.
En su última sentencia, el Tribunal Electoral de Zacatecas revocó un resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el que había declarado a Oliva Rodríguez como dirigente electo, y le dio un plazo de cinco días para emitir una nueva resolución.
En otros asuntos, la Sala Monterrey sobreseyó un juicio y desechó otro, ambos promovidos conjuntamente por Roberto OâFarril González, Roberto Benavides González, María Alma Flores Ramos, Ignacio Zapata Narváez, Leonardo Limón Rodríguez, María Rosa Rodríguez Parra, Francisco Acosta Zavala y Ricardo Aguilar Cárdenas, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Nuevo León, en contra de la Comisión Nacional de Garantías de ese partido.
Los perredistas se quejaron por la omisión del órgano partidista para resolver su inconformidad, en donde impugnaron la emisión de la convocatoria para la elección de Presidente y Secretario del PRD estatal.
La Comisión Nacional de Garantías demostró que sí resolvió las quejas interpuestas por los inconformes.
En la sesión pública de este miércoles, la Sala Monterrey resolvió cinco juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y dos juicios de revisión constitucional electoral.