INAUGURA MIGUEL ALONSO REYES OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL EN MACHINES

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la pavimentación de la calle del Puente en la comunidad de Machines, además de la construcción de una banqueta y la instalación de 19 luminarias en el camino de acceso a la misma.

Esta obra, que por muchos años fue solicitada por la población, ahora es una realidad gracias al esfuerzo del gobierno estatal y municipal, que en conjunto están mejorando la calidad de vida de las y los zacatecanos, obras que dignificarán y darán seguridad a los habitantes de Machines, señaló el mandatario en su mensaje a la comunidad.

La obra del puente que conecta todas las viviendas de la comunidad tuvo una inversión de 740 mil pesos, y beneficiará a cerca de mil personas, mientras que las luminarias colocadas en el acceso a la comunidad tuvieron una inversión cercana a los 300 mil pesos.

Para la obra de construcción de la calle se realizaron obras de ampliación de terracerí­as y terraplenes para el acceso al puente, además, se construyeron capas de subbase y base para  formar la estructura del pavimento.

También se aplicaron 2 mil 211 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, en la superficie de  rodamiento,  282 metros de guarnición y 234 metros cuadrados de banqueta.

En el caso de los trabajos realizados en la obra de acceso a la comunidad de machines, destacan la construcción de 500 metros lineales y 550 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, con un costo de más de 510 mil pesos, además de la instalación de 19 luminarias y 8 piezas de lavaderos para la canalización de aguas pluviales.

En su oportunidad, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, presidente municipal de Zacatecas, anunció las obras de drenaje en la comunidad Machines, que iniciarán a partir de la segunda quincena de septiembre.

*

*

Top