PRESENTARí CONTRALORíA INTERNA EVALUACIӓN DEL PROGRAMA PAISANO

Guadalupe, Zac.- El titular de la Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, informó que se realizará una reunión de Evaluación del Operativo Paisano en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, Delegación Zacatecas, a fin de dar a conocer los resultados del Operativo Verano 2011 del Programa Paisano, que comprendió las fechas del 1 de mayo al 31 de agosto de 2011.

Se busca que, con los datos obtenidos, se puedan crear acciones que beneficien el trato de los zacatecanos que cada año regresan al paí­s, como lo ha indicado el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Cabe destacar, que las instancias convocadas por parte del Gobierno Federal son la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes (SCT), Policí­a Federal y Aduanal, la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, la Procuradurí­a General de la República (PGR), la Procuradurí­a Federal del Consumidor (PROFECO), la Secretarí­a de Agricultura Ganaderí­a Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA), la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

Dada la importancia del evento, por el carácter migratorio endémico de Zacatecas, se espera contar con la presencia de diversas autoridades del Gobierno del Estado, como los Servicios de Salud, la Secretarí­a de Turismo, la Procuradurí­a de Justicia, la Dirección General de Transporte, Tránsito y Vialidad, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Secretarí­a de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil del Estado y como anfitriones la Dirección del Instituto Estatal de Migración y la Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado.

Por último, informó que la convocatoria se hizo extensiva también, a los gobiernos municipales, así­ como a diversas instituciones como la Cruz Roja Mexicana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La Corporación íngeles Verdes y al Presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LX Legislatura, puesto que la participación de todos los actores involucrados en el Operativo Paisano es indispensable en la búsqueda de una constante mejorí­a de su situación.

La reunión tendrá verificativo el próximo dí­a 6 de septiembre del año en curso, en la sala de juntas de las instalaciones del í“rgano de Control Interno.

*

*

Top