INICIA ACTIVIDADES CENDI DEL FPLZ UBICADO EN LOMAS BIZANTINAS

El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), inició las actividades del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) ubicado en la colonia Lomas Bizantinas de esta ciudad capital.

En este sentido, la directora del plantel educativo, Lidia Vázquez Luján, afirmó que desde este primer dí­a se dio el servicio a 145 niños desde 45 dí­as de nacidos, a seis años, con un servicio de 7 de la mañana a las cinco de la tarde.

Por ello, se mostró feliz, por el hecho de que este dí­a se culminó un “proyecto de muchos y muchas integrantes del FPLZ en el que se ha invertido esfuerzo, tiempo, dinero y mucho compromiso, porque esta obra es una obra que la sociedad necesita y que le brinda los papás la certeza de que sus hijas e hijos están perfectamente cuidados en esta institución mientras ellos desarrollan sus actividades”.

Así­, comentó que el FPLZ está comprometido con Zacatecas impulsando proyectos educativos innovadores, en donde se privilegia la excelencia educativa, “tenemos un grupo muy sólido de docentes y todas las áreas están perfectamente cubiertas”.

De esta manera, afirmó que uno de los ejes del FPLZ es trabajar a favor de la calidad educativa, toda vez que el “el sistema que nos ha tocado vivir, tiene sus propias reglas y principios que no están acorde a la realidad que vivimos, por eso nosotros le apostamos a educar hombres y mujeres pensantes desde la niñez y le apostamos a eso, en virtud de que le apostamos a los jóvenes”.

Aseguró que estos proyectos educativos apuestan a la educación de los zacatecanos, toda vez que esta brinda la oportunidad de generar las condiciones de paz y justicia social.

Comentó que el modelo implementado en los CENDIs del FPLZ, privilegian una relación interactiva, donde se privilegia que los niños aporten sus conocimientos, donde los docentes también aprenden de los niños, toda vez que ellos son el eje fundamental del proceso educativo.

Finalmente, Lidia Vázquez aseveró que el CENDI da la oportunidad sobre todo a mujeres trabajadores que tienen que salir a buscar el sustento familiar, de que en este espacio, sepan que sus hijos e hijas están perfectamente cuidados.

En este sentido, dijo que este CENDI está estratégicamente situado, toda vez que tiene acceso a muchas colonias con altos í­ndices de población, “donde también hay un número de madres solteras, así­ como familias donde padre y madre tienen que salir a ganar el sustento”.

*

*

Top