PIDE MIGUEL ALONSO DIGNIFICAR LA GANADERIA ZACATECANA

Zacatecas, Zac.- En el sector pecuario, se debe luchar por una nueva cultura de trabajo, para dignificar la actividad, y hacer los cambios de fondo para un mejor desarrollo del sector agrí­cola y ganadero, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes.

Precisó que el trabajo que a diario realizan se plasma en esta muestra de ganado de gran calidad y expresó que este año, las exportaciones de becerros machos castrados a la unión americana rebasó las 67 mil cabezas, que dejan una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

En reunión realizada en las inmediaciones de la exposición ganadera, muestra en la que se observan esos esfuerzos de los ganaderos de la entidad, Miguel Alonso los invitó a trabajar con mayor ahí­nco por una nueva cultura en el trabajo en este importante sector.

Ante los efectos de la sequí­a recurrente, el Gobernador fue claro al subrayar que no hay presupuesto que alcance en momentos difí­ciles, por lo que los invitó a estar unidos ante la adversidad y en coordinación plena con la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario y la Delegación de la SAGARPA.

En charla sostenida con representantes del gremio ganadero, que exponen sus ejemplares de diversas razas en los espacios de la Unión Ganadera de la Feria Nacional de Zacatecas, Alonso Reyes reiteró todo el apoyo y la disponibilidad para seguir transformando este subsector del cual viven numerosas familias.

Finalmente, expresó que un buen año agrí­cola para la entidad representa la tranquilidad, la confianza de más de 150 mil familias que viven de la agricultura de temporal y que producen entre 3 mil y 4 mil millones de pesos.

Respecto a las expectativas de una cosecha regular de granos, puntualizó que el ciclo no está perdido, se tienen mas de 800 mil hectáreas sembradas y agregó que “en los últimos cinco años no hemos tenido presencia de heladas tempranas, ya no ha helado en septiembre, no ha helado en octubre y eso nos hace tener esperanza, nos hace tener ánimo en que logremos sacar una buena cosecha”.

*

*

Top