ATIENDE RAFAEL FLORES MENDOZA PETICIONES DE GUADALUPENSES

Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, en compañí­a de funcionarios de la administración pública municipal, atendió peticiones emitidas por comerciantes de la zona centro de ciudad, como derivado de los trabajos del Nuevo Drenaje Pluvial y Sanitario y Red de Agua Potable.

Lo anterior, luego  de que un grupo de más de 30 comerciantes de la Zona Centro de la cabecera Municipal, en especial de la avenida Colegio Militar, acudieran con el alcalde, para recorrer la obra, su avance y las afectaciones que se han venido generando con el desarrollo de esta obra de más de 60 millones de pesos, las cuales se vieron multiplicadas con el arribo de las lluvias a esta zona del municipio.

Instalados en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, Rafael Flores y su equipo de trabajo, escucharon una a una las expresiones de las y los comerciantes, quienes interactuaron con todas las instancias involucradas en este importante proyecto hidráulico, a fin de convenir y dar respuestas puntuales que logren aminorar las afectaciones que se han generado con la misma.

Como derivado de estas demandas, Rafael Flores Mendoza, atendió los planteamientos de los comerciantes, fijando posturas y acciones de apoyo y acompañamiento a este sector,  con el propósito de que estas obras no afecten a sobremanera el ejercicio comercial de la zona.

En ese sentido, Rafael Flores anunció la pronta ejecución de una serie de acciones sociales que vendrán a apoyar y acompañar al sector comercial de la zona, de forma paralela a los nuevos compromisos  signados en ese momento pro la empresa constructora.

Dichas acciones, consisten en el ingreso de las madres solteras comerciantes al Programa Madres Jefas de Familia; la entrega de una beca de calidad y de un  paquete de útiles escolares por cada uno de los hijos estudiantes de los comerciantes; así­ como acceso a créditos empresariales que van de los 10 a los 30 mil pesos, con una disminución sustancial en tramitologí­a y tramite.

En materia de obra pública, Rafael Flores Mendoza, manifestó su interés por que la empresa constructora amplié las jornadas laborales no sólo por cumplir con los tiempos estimados, sino también por no acrecentar las problemáticas del sector comercial.

Añadió que a partir de este lunes, el municipio habrá de emprender los trabajos correspondientes a la instalación de pavimento, guarniciones y banquetas con concreto estampado en esta importante, a la cual se sumó el compromiso de la empresa constructora de  implementar ya un segundo turno laboral, además de multiplicar los trabajos de supervisión, instalación de guarniciones, protecciones y caminos peatonales provisionales para evitar accidentes.

De este modo, una primer abrigada de trabajo, entrara en función de 08:00 a 18:00 horas, para que la segunda brigada, hago lo mismo con un horario de 20:00 a 01:00 horas.

Acto seguido y en compañí­a de este grupo de comerciantes, Rafael Flores visitó la obra del Drenaje Pluvial y Sanitario y Red de Agua Potable, para apreciar el desarrollo de la misma y atender pronunciamiento por parte de los comerciantes en lo particular, donde se planteo el interés del municipio por instalar un comité de vigilancia ciudadana, a fin de que esta obra no viva futuras demoras en su desarrollo.

*

*

Top