MAESTROS DE TELESECUNDARIA TOMAN LA SEC Y MARCHAN PARA QUE SE LES OFERTEN VACANTES

Cerca de dos mil maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatec
as (SITTEZ), tomaron las instalaciones de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y marcharon por el bulevar

López Portillo sobre el carril de alta permitiendo así­ el flujo de la circulación de los autos provenientes de Guadalupe.

Gritaron consignas en contra de las autoridades educativas, que  se centraban principalmente en la salida del titular de la SEC Marco Vinicio.

Tení­an como destino la llegada a palacio de gobierno donde continuarán con su protesta.

El SITTEZ demanda lo siguiente: Se oferten todas las vacantes denunciadas en tiempo y forma por la base, haciendo uso del derecho que se le confiere al trabajador y las necesidades propias del servicio; No a la represión de maestros movilizados; Atención a los puntos centrales del pliego petitorio.

Asimismo, el proceso de pre- jubilación  para la base trabajadora próxima a jubilarse; el pago de las 35 horas como lo establece la ley en su acuerdo 384; normatividad para el subsistema de telesecundarias apropiada al contexto; programa de vivienda digna para los trabajadores de las telesecundarias.

Piden además respeto cabal a la ley de servicio civil para que se no de cumplimiento a las plazas generadas que les corresponden, dado que las condiciones que prevalecen en el sistema de telesecundarias desde hace más de 30 años viene generando una serie de problemáticas que desembocan hoy, en la inevitable movilización de las bases trabajadoras, en demanda de satisfacción de los derechos laborales y condiciones económicas más apremiantes.

Para efecto de atender las demandas pidieron la presencia del secretario de educación a fin de destrabar el asunto en especial de las vacantes.

*

*

Top