Zacatecas, Zac.- Enmarcado en el programa Superación de la Marginación (SUMAR), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, adquirió 42 camiones pipa, con capacidad de 10 mil litros, que fueron distribuidos en los 42 municipios más afectados por la sequía.
El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, lo anunció en su primer informe de gobierno y destacó que âno podemos hacer llover, pero sí ayudar a que nuestra gente más pobre tenga menos sedâ.
En la explanada del Palacio de Convenciones, los alcaldes de Concepción del Oro, Vetagrande, Villa de Cos y Pánfilo Natera, recibieron las llaves de sus respectivas unidades, las que habrán de apoyar a las familias de las comunidades que más necesitan del vital líquido.
De manera especial, las unidades estarán utilizadas para atender problemas en comunidades que aún tienen posibilidades de lograr producción de granos en sus parcelas y de dotar de agua para el hogar en donde sea necesario.
La adquisición de dichas unidades se enmarca en el ambicioso programa social de acciones solidarias con aquellos que padecen la incertidumbre de saber si el día de mañana comerán sus hijos, si podrán ir con el doctor, o desafiar la muerte al cruzar las fronteras.
En la entrega de los camiones cisterna a los munícipes, Alonso Reyes subrayó la importancia del nuevo trato a los municipios, acción que está a la vista de todos y agregó que âel gobierno que encabezo tiene el deber de sentar las bases del proyecto que dé rumbo a la entidadâ, el Estado de Zacatecas, no debe de ser reinventado cada período gubernamental, concluyó.