BENEFICIӓ CAVIZ A MíS DE 58 MIL PERSONAS

Zacatecas, Zac.- En el sexto aniversario del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), Liliana Angélica Vélez Rodrí­guez, presentó un informe de actividades de lo más relevante que se ha hecho durante este tiempo, en el que se otorgó un total de 23 mil 200 atenciones que beneficiaron a 58 mil 534 personas.

Ante Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), respectivamente, Vélez Rodrí­guez mencionó que en ese periodo se impartieron 529 pláticas, foros talleres y/o conferencias en el área de prevención en los diferentes municipios del estado.

Asimismo, señaló que se hizo una reestructuración importante en el área del CAVIZ, en donde se integraron nuevas salas de convivencia y de mediación en el albergue, donde se brindó atención integral a un total de 755 personas, de las cuales 381 son mujeres, 197 niñas y 177 niños.

Liliana Vélez subrayó que, en los casos atendidos, el 95 por ciento de las personas que sufren violencia son mujeres, por lo que se les ha dado atención especial, aunque también han atendido casos de violencia en hombres.

Indicó que fueron integrados 4 mi 827 expedientes de los que 4 mil 261 fueron a petición de mujeres y 566 de hombres, a quienes se les ha proporcionado además atención en el área psicológica, jurí­dica y de trabajo social.

Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor felicitaron a Liliana Vélez y a todo el personal del CAVIZ por el trabajo realizado durante este tiempo, pero en especial, por ofrecer a las personas ví­ctimas de violencia, un lugar donde pueden ser atendidas, escuchadas y sobre todo, resueltos sus problemas.

Lucí­a Alonso señaló que el CAVIZ es una de las áreas más importantes no sólo del SEDIF sino del Gobierno del Estado, porque proporcionar atención a las personas ví­ctimas de la violencia, es un gran apoyo, es ir contra corriente, porque en la actualidad, en todos los ámbitos de la sociedad, se vive violencia.

Todos los dí­as vemos cómo en la televisión, en internet y en la vida cotidiana se vive violencia; en las telenovelas, en los juegos de video, por eso el trabajo que se realiza en CAVIZ es fundamental.

Por último, destacó la importancia de que se lleve la atención a los municipios, porque de esta manera se atiende a los zacatecanos en todo el estado. Pidió además al personal que la atención que se brinde sea cada vez mejor y a un mayor número de personas, lo que implica poner un granito de arena para que la sociedad mejore dí­a con dí­a.

*

*

Top