CELEBRAN 74 Aí‘OS DE LA UNIӓN GANADERA REGIONAL DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Ganaderos de Zacatecas y de los estados vecinos de Nuevo León, Coahuila y Jalisco, celebraron el 74 aniversario de la Unión Ganadera Regional; ahí­ Enrique Flores Mendoza, titular de Desarrollo Agropecuario y representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes, destacó los apoyos al subsector pecuario por más de 93 millones de pesos.

Expresó que tan solo para el mejoramiento genético se han invertido este año 15 millones  400 mil pesos en la adquisición de 1 mil 100 sementales, con un apoyo de 14 mil pesos a partir de este año.

En la exposición ganadera se encuentran 280 cabezas de ganado bovino carne de 39 expositores de los estados ya señalados, con excelentes muestras de ganado de las razas suizo, charolais, simmental, angus, salers, limousine, brahman y Hereford, además, 100 ovinos de las razas ramboullete, dorper, kathadin y pelibuey.

Leonel Codero Lerma, delegado de la Sagarpa, aseguró que en los últimos cuatro años, la dependencia federal ha entregado a ganaderos zacatecanos recursos por más de 440 millones de pesos y en este año, a través del Progan, ya son más de 110 millones de pesos para 21 mil ganaderos.

El funcionario hizo un llamado para incrementar el control de los hatos ganaderos y las movilizaciones de ganado, especialmente los 49 municipios certificados, ya que de ello depende en gran parte la ampliación de exportación de ganado al vecino paí­s del norte.

Finalmente, reiteró el respaldo del Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, para impulsar el desarrollo rural sustentable de Zacatecas.

*

*

Top