RECONOCE MIGUEL ALONSO A LOCUTORES ZACATECANOS

Zacatecas, Zac.- “Zacatecas es un estado lí­der y pionero de voces que han contribuido al desarrollo de la sociedad desde distintos esquemas de trabajo y distintas frecuencias de la radio”, puntualizó el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, al asistir a la segunda entrega de reconocimientos “Voces de Siempre”, que entrega la ACRODEZAC a locutores zacatecanos.

Reunido con cronistas deportivos del estado y en el marco del Dí­a del Locutor, el mandatario estatal refrendó su compromiso con los maestros de la locución que hacen, dijo, del poder de la palabra la gran posibilidad para construir y formar.

“Felicidades por su contribución social, por estos rostros muchas veces anónimos pero voces muy conocidas, voces entrañables, voces que son familiares para el oí­do de muchas generaciones de quienes han pasado y siguen pasando por las frecuencias de la radio, para hacer de cada dí­a un momento alegre, ameno e informado”, señaló.

Mencionó que en Zacatecas hay legado de personas que han contribuido al desarrollo de la radio en el estado y el paí­s, y que esas voces permanecerán por siempre, aunque ya no se encuentren fí­sicamente.

Por su parte, Roberto Ordaz Valdez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Zacatecas, agradeció nuevamente la presencia del mandatario en un segundo año de reconocimientos a los locutores zacatecanos.

“í‰ste es un homenaje a la labor de aquellas voces que dieron y siguen dando lustre a Zacatecas, a través del micrófono, con su peculiar estilo en sus crónicas, comentarios y conocimientos”, agregó.

Como un acto de justicia a los hombres del micrófono, se entregaron galardones a las “Voces de Siempre”: José Bonilla Robles, en su representación acudió Alfredo Robles Moreno; Manuel Cornejo González, Adolfo Yáñez Rodrí­guez, Rubén Jiménez Sánchez.

También J. Guadalupe Acuña y en su representación recibieron el galardón sus hijos Rodolfo y Marí­a Guadalupe Acuña; y Edmundo Llamas Félix, recibieron su reconocimiento sus hijos Francisco y Lucia Llamas.

Finalmente, el Gobernador Miguel Alonso felicitó a los cronistas y reconoció el esfuerzo que hizo la asociación para la entrega de estos reconocimientos.

*

*

Top