GARANTIZADA LA TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD DE LOS ZACATECANOS EN LA CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA: MAR

Zacatecas, Zac.-  El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, afirmó que se garantiza la tranquilidad y seguridad de las y los zacatecanos que acudan este 15 de septiembre a presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en Plaza de Armas y, posteriormente, la presentación de Guadalupe Pineda.

Señaló que se han tomado todas las medidas necesarias  para que, en la Plaza de Armas y las plazas públicas ubicadas en los municipios, se pueda desarrollar este evento con completa normalidad y tranquilidad y disfrutar en familia de las fiestas patrias.

“Estamos siempre alerta, estamos generando una red de coordinación con el Ejército Mexicano, con las policí­as municipales y estatal, para que se pueda verificar de manera satisfactoria este Grito de Independencia”, afirmó el mandatario estatal.

Por lo anterior, hizo un  llamado a todas las familias zacatecanas a que acudan a este evento con normalidad, de manera tranquila, con las precauciones normales y naturales que implica ese tipo de eventos, donde hay una enorme aglomeración de personas y evitar situaciones de riesgo.

En este sentido, el Gobernado apuntó que se tiene diseñado un operativo de seguridad  en los espacios donde comúnmente se da la reunión de personas para disfrutar de las fiestas propias de la Independencia.

Además, dijo que ha hecho el llamado a los alcaldes para que se estrechen esfuerzos y se extremen precauciones.

Finalmente, informó que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de que en algún municipio del estado se haya suspendido la ceremonia del Grito de Independencia.

*

*

Top