CAMINATA PROBIEN DE LA SALUD DE LOS GUADALUPENSES

Prevenir en enfermedades en la familia es una medida necesaria y adecuada, para lograr más la unificación estable de la misma y evitar padecimientos y sufrimientos a sus integrantes, señaló Alejandra Iturbe Zubillaga Presidenta del DIF Guadalupe, al inicio de la caminata de “La Semana Nacional de Salud en la Adolescencia” e “Hipertensión”.

Con motivo de promover la salud en los habitantes del municipio de Guadalupe, el DIF municipal dio inicio a las múltiples actividades, que conjuntamente con los servicios e la SSZ, que se realizaran durante este mes de octubre en diferentes comunidades y cabecera municipal.

En esta ocasión en el “Jardí­n Juárez”, con la participación de INAPAM, los estudiantes de la escuela secundaria “José Ma. Rodrí­guez” la banda de Música de Guadalupe, el INCUFIDEZ, el Instituto Municipal de la Juventud y público en general, realizó una caminata recorriendo varias calles del centro de la ciudad, para motivar a la ciudadaní­a en la prevención de enfermedades.

Con los señalamientos de “Salva tu Corazón Tomate la Presión” “Prevención de Accidentes” “Como Adolecentes Juntos Podemos salvar Millones de Vidas” dieron inicio a la marcha por las diferentes ví­as de la ciudad.

Alrededor del jardí­n, se establecieron varias mesas, con los servicios de orientación médica sobre: hipertensión arterial, obesidad, salud bucal, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción entre otras, y ofrecer a población abierta consejos y señalamientos para evitar padecimientos.

En el acto estuvieron presentes: Daniela Saucedo Nava, del Instituto Municipal de la Juventud, en representación del Alcalde Rafael Flores Mendoza, Alejandra Iturbe Zubillaga presidenta del SMDIF, el Dr. Raúl Ernesto Hernández León de los SSZ, la regidora Magdalia Barajas Romo, Dra. Laura Sosa Medina de investigación sanitaria, y Luis Manrí­quez de relaciones públicas del municipio.

20111002-110716.jpg

*

*

Top