EL IFE EN ZACATECAS, INICIA CAMPAí‘A INTENSA DE AL PADRí“N, PREVIA AL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012

El artí­culo 182 del Código en materia electoral señala que a fin de actualizar el catálogo general de electores y el padrón electoral, el Instituto, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores realizará anualmente, a partir del dí­a primero de octubre y hasta el 15 de enero siguiente, una campaña intensa para convocar y orientar a la ciudadaní­a que acuda a los Módulos de Atención Ciudadana a realizar su inscripción y actualización. En este sentido, dentro de las actividades previas a las elecciones federales del año 2012, el Registro Federal de Electores en Zacatecas comunica que a partir del 1° de octubre de 2011 y hasta el 15 de enero de 2012, se intensifican las actividades para la actualización del Padrón Electoral, a través de las siguientes acciones:

Ampliación del horario de atención en los módulos de atención ciudadana de los municipios: Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas; lo que operaran de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs. y sábados de 09:00 a 15:00 hrs.

Los jóvenes que cumplen 18 años entre el periodo del 16 de enero y el 1° de julio de 2012, inclusive; podrán realizar su inscripción al Padrón Electoral y obtener la credencial para votar.

En cualquiera de estos módulos existe la opción de programar una cita y con ello evitar la fila. Además, si por incapacidad fí­sica no se puede acudir a alguno de los módulos, el IFE te acerca el servicio en tu domicilio, previa solicitud por escrito, acompañada de la documentación que acredite la incapacidad.

Durante el periodo del 1° de octubre de 2011 y 15 de enero de 2012, deberán acudir todos aquellos ciudadanos que: a) Tienen 18 años o más y no estén inscritos en el Padrón Electoral, b) No han notificado su cambio de domicilio, c) Extraviaron su credencial para votar, d) Han sido rehabilitados en sus derechos polí­tico-electorales, e) Deseen corregir algún dato personal o en su dirección, f) Tienen una credencial no vigente (credenciales 03).

Para realizar el trámite se deberá presentar en original: acta de nacimiento, identificación con fotografí­a vigente y comprobante de domicilio vigente. Para mayores informes, consulta la página de Internet www.ife.org.mx, llama a IFETEL (01-800-433-2000) o en Zacatecas al 01492-9248672.

*

*

Top