CAPACITACIӓN PERMANENTE EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE ZACATECAS

Con el objetivo de contribuir a la formación de los Operadores del Sistema de Justicia Penal; así­ como brindar los conocimientos, técnicas y destrezas en el proceso penal acusatorio fue inaugurado el Curso de capacitación para Operadores Administrativos del Sistema de Justicia Penal en Zacatecas.  Una actividad que desarrollan en conjunto el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas a través de su Escuela Judicial  y la Secretarí­a Técnica  del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

En este programa de capacitación se encuentran inscritos alrededor de 30 funcionarios del orden judicial que desempeñan su trabajo en el Juzgado de Garantí­a y Tribunal de Juicio Oral.

“La Nueva Administración de los Juzgados de Garantí­a y Tribunales de Juicio Oral”, “Conformación de los Juzgados y Tribunales”, “Organigrama Jurí­dico” y “Tribunal de Juicio Oral” son algunas de las unidades que se abordarán en este curso que culminará el próximo jueves 13 de octubre.

Cabe destacar que también el próximo 13 de octubre del presente año será concluido el Curso para Mediadores y Conciliadores en el Nuevo Sistema de Justicia Penal que se desarrolla en las instalaciones del Palacio de Justicia.

Capacitadores certificados por la Secretarí­a Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal se encuentran impartiendo estos cursos como son el Dr. Camilo Constantino Rivera, el Maestro Rafael Lobo Niembro y la Maestra Marí­a Maltos Rodrí­guez.

*

*

Top