El municipio de Guadalupe ratificó su certificación con el Modelo de Equidad de Género ante el Instituto Nacional de las Mujeres, por lo que se ha convertido en uno de los siete municipios en todo el país, en poseer dicha certificación.
Lo anterior se dio a conocer luego de que auditores de Germanischer Lloyd Certification visitaran y auditaran a toda la estructura municipal, sobre la aplicación y adopción de políticas públicas en la materia.
Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, acompañado por el Auditor de Germanischer Lloyd Certification, Luis Morales Rosas; la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti; la regidora Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Guadalupe Solís Gamboa; así como del encargado de la Dirección de Planeación, Héctor Medina y la Coordinadora de Equidad de Género, Nereida Jiménez, informó que producto de esta auditoría, el municipio de Guadalupe fue ratificado en la adopción y aplicación del Modelo.
Lo anterior, cual habla del interés de la presente administración en la plena y cabal aplicación de las políticas públicas en materia de equidad de género que de éste se desprenden.
Aseguró que al Ayuntamiento no sólo le preocupa el desarrollo de infraestructura funcional para el municipio, la introducción de más y mejores servicios públicos hacia la ciudadanía, sino también en la aplicación y difusión de estas políticas, las cuales contribuyen en erradicar del tejido social guadalupense, conductas en contra de las mujeres, violencia intrafamiliar, discriminación, ataques sexuales y psicológicos.
Flores Mendoza, afirmó que esta recertificación llena de orgullo a toda la estructura municipal, ya que Guadalupe es uno de los 7 municipios en todo el país en poseer dicha certificación, la cual compromete a la presente administración a seguir trabajando en beneficio no sólo de las mujeres, sino de todos los géneros y clases sociales del municipio.
Por su parte, el Auditor de Germanischer Lloyd Certification, Luis morales Rosas explicó que para esta re certificación en el Modelo de Equidad de Género, se tomaron diversas muestras de todos los parámetros del modelo en cuestión en su versión 2003, dando como producto de esta auditoría o análisis, la aprobación de los mismos en un 80 por ciento asiéndose el Municipio de Guadalupe, acreedor a su recertificación en este modelo ante el Inmujeres.
De este modo, mencionó, el Inmujeres se pondrá en contacto directo con la administración pública municipal para dar continuidad y un mayor seguimiento a las metas y parámetros del modelo y así elevar su eficiencia, después de que Germanischer Lloyd Certification, le turne los resultados satisfactorios de esta auditoría al Instituto Nacional de las Mujeres.