ORGANIZAN CFE, IEMAZ Y COZCYT FORO DE AHORRO ENERGí‰TICO

Zacatecas, Zac.- La Comisión Federal de Electricidad, el Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación, invitan a la ciudadaní­a al Foro de Ahorro Energético, que se realizará el próximo 7 de octubre, en la Casa Municipal de Cultura, cuyo objetivo es inculcar una educación ambiental y una cultura de promoción del ahorro energético.

La Directora del COZCyT, Gema Mercado Sánchez, dijo que después de reunirse con Jesús Reynoso Arzate,  superintendente de la zona Zacatecas de la CFE; y con Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ, quienes organizan este evento, se encuentra todo listo para ofrecer a la ciudadaní­a información de cómo ahorrar energí­a.

Aseguró que este foro estará dirigido principalmente a industriales y empresarios de alto consumo, presidencias municipales y al público en general; también participarán el Fideicomiso para el Ahorro de Energí­a y el Programa de Ahorro de Energí­a del Sector Eléctrico.

Gema Mercado adelantó que, según información de la CFE, se llevarán a cabo foros de este tipo, orientados hacia los sectores industrial, municipal, comercial, educativo y doméstico, promoviendo el ahorro de energí­a a través de  conferencias, exposiciones y actividades recreativas, buscando así­ un mayor impacto social.

Mercado Sánchez comentó también que durante este evento se darán a conocer las distintas opciones tecnológicas y los beneficios que se dan con el ahorro de energí­a.

*

*

Top