SE REUNIӓ EN SOMBRERETE EL COMITí‰ INTERINSTITUCIONAL DE PUEBLOS MíGICOS

Zacatecas, Zac.-  El Comité Interinstitucional de “Pueblos Mágicos” se reunió en la cabecera municipal de Sombrerete, con el objetivo de evaluar al municipio y otorgarle el nombramiento que ofrece la Secretarí­a de Turismo Federal (SECTUR), en un resolutivo que se dará en un plazo no mayor a 30 dí­as.

La inclusión de Sombrerete dentro del programa de “Pueblos Mágicos”, está basada en la vasta riqueza natural e histórica con que cuenta; sus tradiciones y costumbres, su arte y gastronomí­a son  algunos de los atractivos turí­sticos incluidos en la petición.

El Comité Pro Pueblos Mágicos del municipio organizó la reunión, donde se expuso a  detalle cada uno de los atractivos con que cuenta Sombrerete, así­ como una reseña de la historia que guardan cada uno de ellos hasta nuestros dí­as.

En apoyo decidido hacia el pueblo de Sombrerete, Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado, realizará las gestiones necesarias ante autoridades federales para que este municipio sea nombrado “Pueblo Mágico”.

Esquema que contribuirá al desarrollo sustentable de este lugar, beneficiando directamente a sus habitantes en la generación de una derrama económica proveniente de turismo estatal y nacional.

La SECTURZ informa que luego de esta actividad se estará a la expectativa de obtener el resolutivo en un plazo no mayor a 30 dí­as, por parte de las autoridades de la SECTUR.

En la reunión participaron autoridades de la Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), acompañados de Daniel Solí­s Ibarra, presidente municipal de Sombrerete; y los integrantes del Cabildo; el Diputado Local, José Marco Antonio Olvera; y el delegado del centro del Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia (INAH) Zacatecas, José Bonilla.

Así­ como personalidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL), Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), SECTUR, Secretarí­a de Economí­a (SE) e INAH.

*

*

Top