ENTREGA MIGUEL ALONSO APOYOS PARA COMUNIDADES AFECTADAS POR FRíO

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el inicio de entrega de 66.2 toneladas de ropa, calzado y blancos, que beneficiarán a 5 mil 400 personas de 10 municipios zacatecanos.

Lo anterior constituye un apoyo extraordinario, producto de la declaratoria de emergencia que solicitó el Gobierno del Estado en 2010, y fue aprobada por la Secretarí­a de Gobernación.

 “A través de estas gestiones, sumando esfuerzos y voluntades saldremos adelante de los desafí­os que enfrentamos, dando pasos sólidos hací­a el desarrollo y una mejor calidad de vida para la población”, afirmó el mandatario.

A la entrega, que se llevó a cabo en las instalaciones de la feria, acudieron beneficiarios de Calera, Fresnillo, Genaro Codina, Noria de íngeles, Pánfilo Natera, Pinos, Valparaí­so, Villa Garcí­a, Vetagrande y Zacatecas.

Inicialmente se entregaron 2 mil apoyos, aunque en los próximos dí­as, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos acudirá a distintas comunidades de estos municipios, para continuar con la distribución.

Dichos paquetes fueron proporcionados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), e incluyen ropa y calzado para niños y adultos de ambos sexos, así­ como blancos. Todos nuevos y de excelente calidad.

Cabe destacar que en dichos lugares se entregaron oportunamente cobertores, colchonetas y despensas para ayudar a la población que sufrió los estragos de las bajas temperaturas.

El Gobernador destacó que es la primera vez que Zacatecas recibe un volumen tan grande de productos que serán muy útiles para la población, y los protegerán ante el próximo inicio de la temporada invernal.

Asimismo, anunció que pronto se estarán recibiendo apoyos que serán distribuidos en 16 municipios más, que fueron afectados por bajas temperaturas en febrero de este año, para los cuales, el Gobierno del Estado también solicitó declaratoria de emergencia.

En su oportunidad, Eleazar Alonso Hernández, presidente municipal de Noria de íngeles, agradeció al mandatario que realice acciones de este tipo, que aminoran significativamente los embates de la naturaleza que afectan a quienes menos tienen.

Durante la entrega estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; el titular de Protección Civil y Bomberos, Antonio de la Torre del Rí­o; Evangelina ívalos Villarreal, secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal; y Ana Lilia González Moncada, representante de la Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado.

Además acudieron los presidentes municipales de Calera, Genaro Codina, Pánfilo Natera, Pinos, Valparaí­so y Zacatecas, Rodrigo Saucedo Ramí­rez, Gilberto Zamora Salas, Daniel Hernández Ortiz, Gustavo Uribe Góngora, Jorge Torres Mercado y Arnoldo Rodrí­guez Reyes, respectivamente.

[nggallery id=214]

*

*

Top