Unen esfuerzos ílvarez Máynez y Claudia Anaya por la educación

Este viernes, la diputada federal Claudia Anaya Mota y el diputado local Jorge ílvarez Máynez visitaron la comunidad de San Jerónimo, en el municipio de Guadalupe, en la cual entregaron 150 paquetes de útiles escolares para apoyar a cada uno de los estudiantes de primaria en turno vespertino de dicha comunidad.

Durante el evento, Claudia Anaya explicó a los alumnos de primaria las funciones de los diputados federales y locales, y la importancia que tiene su actividad en el desarrollo de México y de Zacatecas, particularmente.

Por ejemplo, para el próximo año, explicó Anaya, se están tratando de etiquetar en el Presupuesto de Egresos de la Federación obras por alrededor de 200 millones de pesos, tan solo en el municipio de Guadalupe.

Por su parte, Jorge ílvarez Máynez mencionó que con este evento, ya son más de 2,500 estudiantes de primaria del municipio de Guadalupe los que se han beneficiado, y que la cobertura de la población rural del V distrito en este programa ya rebasa el 90%.

Asimismo, reconoció en Claudia Anaya a un perfil “necesario” y “fundamental” para el estado de Zacatecas, señalando el papel central que ha tenido en discusiones presupuestales y en los temas de discriminación.

Ambos legisladores, tanto de nivel local como federal, convocaron a los niños a priorizar, por encima de todas las decisiones de su vida, la educación y alcanzar mayor niveles de bienestar para ellos y para su comunidad.

20111007-173539.jpg

*

*

Top