ESPALDARAZO DEL PRI A ROBERTO LUí‰VANO RUíZ EN SU PRIMER INFORME

Un grato espaldarazo de su partido, el Revolucionario Institucional,  de sus amigos de comunidades y colonias de Guadalupe,  así­ como de funcionarios gubernamentales de primer nivel, recibió el Diputado Roberto Luévano Ruí­z al desarrollar su primer informe de actividades legislativas en la sala magna del centro platero de la ex hacienda de Bernárdez.

El recinto lució abarrotado desde temprana hora por cientos de ciudadanos que hace un año, con su voto, decidieron que Luévano Ruí­z ocupara una curul enla Sexagésima Legislaturadel Estado. De entrada el legislador resaltó que cotidianamente y con toda responsabilidad se ha dedicado a cumplir la encomienda recibida en el momento trascendente y complejo que vivimos actualmente.

A continuación resaltó que su mayor compromiso es avanzar en la agenda de prioridades ciudadanas, como son educación, salud, empleo y seguridad pública,  que todo cuanto ha realizado, ha sido gracias al trabajo responsable y coordinado de su grupo parlamentario, lo que ha dado como resultado una mayor eficiencia en las tareas que se le han encomendado, anteponiendo la calidad y el beneficio directo para la sociedad.

Dijo no compartir ni asumir el desplante ni la participación parlamentaria coyuntural que busca el comentario mediático y que su desempeño, se ha basado en los procesos de estudio, discusión y aprobación de 184 dictámenes, de un total de 217 decretos emitidos, es decir, tuvo injerencia en casi un 84% de los asuntos totales, de los cuales, 103 fueron relativos a cuentas públicas municipales y organismos públicos descentralizados.

Aseguró que ha cumplido el compromiso contraí­do en el transcurso de su campaña polí­tico electoral, cuando empeñó su palabra para vigilar que los recursos públicos se ejerzan de manera transparente y eficiente y porque ha representado con dignidad al municipio de Guadalupe, colaborando con autoridades en la gestión de mayores beneficios para los Guadalupenses y todas las buenas causas de los Zacatecanos, ese es mi compromiso diario señaló.

Mas adelante reflexionó sobre el horizonte de miras que deben tener las nuevas generaciones de polí­ticos, externando que Zacatecas necesita que sus legisladores sean serios, responsables, honestos y comprometidos, dedicados al trabajo encomendado por la ciudadaní­a, y que por ese motivo, su obligación es hacer patente con hechos, y no con palabras, que el compromiso adquirido lo está llevando por buen cauce, por el camino que los ciudadanos le han indicado.

Dijo también que la polí­tica es una práctica que permite unir y convencer a todos los sectores y grupos, para consolidar un Zacatecas justo, unido, productivo, seguro y moderno; de manera muy especial, reafirmó su compromiso con el Ejecutivo del Estado para fortalecer el programa central de su gobierno, refiriéndose al Programa de Superación dela Marginación Social.

Aseguró que Zacatecas recordará al Lic. Miguel Alonso Reyes, porque después de más de doce años de abandono a los que menos tienen, se celebró el Gran Acuerdo Social, con el cual se busca abatir la desigualdad y el rezago.

 Informó que próximamente presentará un punto de acuerdo para que se destine el 4% del Total del Presupuesto de Egresos de 2012 al programa SUMAR, porque con el impulso decidido a este programa  se mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de zonas más marginadas.

Expresó su compromiso con los actores polí­ticos que tengan como único objetivo el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los Zacatecanos, y en ese mismo sentido, se comprometió a seguir siendo un severo vigilante del manejo de los recursos públicos, para que estos sean destinados exclusivamente en beneficio de la sociedad zacatecana.

Finalmente, se calificó como una pieza más para que Zacatecas continúe en movimiento y se constituya como un eslabón importante en la fuerza de México, porque es tiempo de renovar la esperanza y de construir un mejor estado y unidos lo conseguiremos; con determinación  y convicción de servicio construiremos juntos un estado eficaz.

Con la representación del Gobernador del Estado Lic. Miguel Alonso Reyes, acudió el Ing. José Marí­a González Nava, Secretario de Planeación y Desarrollo, El Presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez, la mayorí­a de los Diputados de su bancada y otros grupos parlamentarios, y un gran número de funcionarios.

  

*

*

Top